Vuelven las emociones del atletismo a Nariño

En la competencia de atletismo cumplida en el municipio de Guachucal en la categoría damas la vencedora fue la atleta de Túquerres Lina Maritza Pantoja.

El atletismo regresó con fuerza al departamento al cumplirse la vigésima primera versión de la carrera atlética Guachucal-Colimba, competencia que fue aplazada por la emergencia sanitaria producto del nuevo coronavirus en el 2020.

El coordinador del evento deportivo, Augusto Reina Muñoz, manifestó que en esta ocasión se tuvo la presencia de 450 atletas de distintos sectores de Nariño, como Pasto, Ipiales, Túquerres, Tangua así como deportistas del Putumayo, Cauca, Valle del Cauca y Ecuador, quienes brindaron un espectáculo a los asistentes del evento deportivo que abre las actividades después de la pandemia.

Reina manifestó que en esta ocasión la competencia se cumplió en homenaje al medio ambiente y la paz y en honor a la Virgen del Rosario de Colimba, en sus fiestas patronales correspondientes a ese mes.

 

Resultados

El organizador de la prueba señaló que en la categoría libre varones el vencedor fue John Chaux, con segundo lugar para Brayan Sánchez, tercer puesto lo obtuvo Leonel Guanaran, cuarta ubicación para Pedro Ramos y quinto lugar John Ortega.

En lo correspondiente a la categoría de las damas libre la vencedora fue la atleta de Túquerres Lina Maritza Pantoja, segundo lugar para Palmeria Agudelo, tercer puesto Leidi Alpala, cuarto puesto para la ipialeña Marilin Mora, quinto lugar le correspondió a Laura Jiménez y sexta ubicación la ocupó Martha Malte.

En la categoría sénior B varones el vencedor fue Hugo Pantoja, segundo lugar para Jairo Valencia y tercero Armando Yanascual. En recreativa varones el primer lugar fue para Elkin Zurata, segundo puesto para Jonathan Estrada, tercer lugar Ramiro Reyes, cuarto Cristian Figueroa y quinto Oscar Mora.

Category