Vuelven las emociones del fútbol a la zona rural de Pasto
En la categoría femenina el cuadro de Integración Santiago del Putumayo.

Intensa ha sido la actividad deportiva en Pasto después de que se reactivaran los torneos de los diferentes deportes tanto en la zona urbana como rural.

Tal es el caso de la II Copa de la Amistad 2021, evento deportivo que se cumplió en la vereda El Motilón, corregimiento de El Encano, en donde en la rama masculina, categoría libre, dejo como campeón al conjunto de Bayer quien disputó la final con el representativo de La Laguna, venciendo en la final con un marcador de 2-1.

El organizador del evento deportivo, Herney Portilla, señaló que en la categoría femenina el titulo fue para el equipo del departamento del Putumayo, Integracion Santiago, quien disputo el primer lugar con el equipo de Mojondinoy, a quien vencio con una definición con disparos desde el punto penal 2-1, después de empatar en el tiempo reglamentario con un marcador de un gol por bando.

Agrego que el goleador del torneo en la categoría masculina fue Dayan Jojoa del equipo Bayer, mientras que Ana Julia Vallejo fue la goleadora en femenino.

 

Fomentan la recreación

“En esta oportunidad se tuvo la participación de 18 equipos en rama masculina y 8 en rama femenina, provenientes de distintos lugares del municipio de Pasto y del Alto Putumayo. El evento deportivo ha permitido, no solo la sana recreación de participantes y espectadores, que en gran número se congregan domingo tras domingo, sino también la reactivación económica del sector turismo, que se ha visto seriamente afectado por la emergencia sanitaria y el paro que significó grandes dificultades en la movilización de propios y visitantes.

Añadió que la Administración municipal, la secretaría de Infraestructura, Pasto Deporte y secretaría de Agricultura se han vinculado al certamen deportivo, como también la Secretaría de Deportes de Nariño, empresas como Pintupasto, Club Naútico Ayura, Cedenar y comunidad en general, entre otros.

 

Category

Espectáculo

Horóscopo

Publicado2022-08-10

Las fisicoculturistas nariñenses María Ángel Ortega y Carolina Ortega se vienen consolidando al conseguir medallas para la región en diferentes compe

Video juegos