Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Cree que en medio de las protestas, miembros de un gobierno local deben dialogar con encapuchados?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

En el municipio de La Cruz se reportaron los primeros estragos del invierno en la zona oriental del departamento, donde a raíz de un deslizamiento de tierra tres viviendas debieron ser desalojadas.

Martes, Abril 23, 2013 - 11:29

El coordinador de la Unidad de Gestión de Riesgo de La Cruz, Milton Bolaños, manifestó que en su municipio empiezan ya a sentirse los estragos de la nueva ola invernal. Sostuvo que en las últimas horas las precipitaciones provocaron un deslizamiento de tierra.

Según explicó el funcionario, la emergencia se presentó en el sector conocido como Llano Grande, perteneciente a la zona rural de La Cruz, en donde continúa lloviendo de manera incesante.

Bolaños dijo que a raíz del deslizamiento fue necesaria la evacuación de tres viviendas que se encuentran cerca de la zona en donde se presentó la emergencia, que por fortuna no ha dejado víctimas fatales ni tampoco heridos.

El coordinador aseguró que ante el riesgo que se corre en la zona debió reubicarse a las tres familias con el fin de salvaguardar su integridad y evitar a toda costa que pueda presentarse una verdadera tragedia.

De otra parte, Bolaños aseguró que en el sector conocido como La Estancia se presenta un represamiento de agua en la vía La Estancia-La Cruz, en donde se desarrollan trabajos de pavimentación de la carretera en la zona denominada Pan Blanco.

El funcionario explicó, además, que las lluvias han afectado vías de acceso, especialmente de los corregimientos de San Gerardo y Escandoy, sectores tristemente célebres por ser los sitios en donde se presentaron dos avalanchas con varias víctimas mortales en diciembre de 2010 y diciembre de 2011.

Afirmó que el reporte de estas afectaciones será presentado en compañía del alcalde Jaime Alonso Bolaños a la Unidad Regional de Gestión de Riesgo, en cabeza de Lina Dorado.

Por último el coordinador de la Unidad de Gestión de Riesgo de La Cruz, Milton Bolaños, hizo un llamado a la comunidad en general para que esté pendiente del cambio en el caudal de los afluentes, ya que si se presenta un aumento se puede presentar una inundación. Y si éste baja, a pesar de las lluvias, es porque se puede presentar un represamiento que podría generar una avalancha.

“Es necesario que las personas informen de manera oportuna en caso de cualquier eventualidad, con el fin de que podamos prevenir cualquier tipo de tragedia y, sobre todo, que estén pendientes de las alertas dadas por los organismos de socorro para evitar a toda costa que la vida de las personas corra riesgo”, señaló Bolaños.   

 

 

 

Mario Andres Arturo

@andresnoticias1

 

 

- Software por Activisual -