Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

Foto: Reuters
26/09/2020 - 14:44
Las familias de las 43 víctimas insisten en que el caso no puede cerrarse hasta no conocer el paradero de todos los estudiantes desaparecidos.
25/09/2020 - 14:09
El carismático actor celebraba un año más de vida y sus millones de seguidores lo felicitan en redes sociales.









Recomendado

recomendado

Foto: Referencia
25/09/2020 - 08:48
Este evento digital, liderado por la Agencia Pública de Empleo del Sena se realizará entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre
Foto: aa.com
25/09/2020 - 07:54
Los pagos 5° y 6° de para beneficiarios bancarizados con esta entidad se realizarán de manera acumulada entre el 21 y el 30 de septiembre.
Foto: El Tiempo
23/09/2020 - 11:56
Este primer lote, por mecanismo COVAX, será para las personas mayores de 60 años, con comorbilidades y personal de salud.

Encuesta

¿Está de acuerdo con una reestructuración en la Policía Nacional?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/09/2020 - 18:05
La bella argentina compartió una osada fotografía en las redes sociales que desataron los suspiros de sus millones de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
26/09/2020 - 13:48
El incidente ocurrió en Barrancabermeja cuando el comerciante golpeó, sin querer, al automóvil, con la carreta de los alimentos
Foto: Captura
25/09/2020 - 17:49
En una aparente exhibición entre moteros, uno de ellos perdió el control del vehículo que terminó en una lamentable tragedia
Foto: Captura
25/09/2020 - 14:56
La profesora pide a un alumno de forma grotesca que active su cámara, y al no hacerlo, le dice que le pondrá falta

Espacio Paranormal

Paranormal

Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa
Foto: Captura
19/08/2020 - 15:59
La asombrosa imagen fue registrada por una cámara ubicada en un árbol del Cementerio de Las Cruces, en Nuevo México, Estados Unidos

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

En el municipio de La Cruz se reportaron los primeros estragos del invierno en la zona oriental del departamento, donde a raíz de un deslizamiento de tierra tres viviendas debieron ser desalojadas.

Martes, Abril 23, 2013 - 11:29

El coordinador de la Unidad de Gestión de Riesgo de La Cruz, Milton Bolaños, manifestó que en su municipio empiezan ya a sentirse los estragos de la nueva ola invernal. Sostuvo que en las últimas horas las precipitaciones provocaron un deslizamiento de tierra.

Según explicó el funcionario, la emergencia se presentó en el sector conocido como Llano Grande, perteneciente a la zona rural de La Cruz, en donde continúa lloviendo de manera incesante.

Bolaños dijo que a raíz del deslizamiento fue necesaria la evacuación de tres viviendas que se encuentran cerca de la zona en donde se presentó la emergencia, que por fortuna no ha dejado víctimas fatales ni tampoco heridos.

El coordinador aseguró que ante el riesgo que se corre en la zona debió reubicarse a las tres familias con el fin de salvaguardar su integridad y evitar a toda costa que pueda presentarse una verdadera tragedia.

De otra parte, Bolaños aseguró que en el sector conocido como La Estancia se presenta un represamiento de agua en la vía La Estancia-La Cruz, en donde se desarrollan trabajos de pavimentación de la carretera en la zona denominada Pan Blanco.

El funcionario explicó, además, que las lluvias han afectado vías de acceso, especialmente de los corregimientos de San Gerardo y Escandoy, sectores tristemente célebres por ser los sitios en donde se presentaron dos avalanchas con varias víctimas mortales en diciembre de 2010 y diciembre de 2011.

Afirmó que el reporte de estas afectaciones será presentado en compañía del alcalde Jaime Alonso Bolaños a la Unidad Regional de Gestión de Riesgo, en cabeza de Lina Dorado.

Por último el coordinador de la Unidad de Gestión de Riesgo de La Cruz, Milton Bolaños, hizo un llamado a la comunidad en general para que esté pendiente del cambio en el caudal de los afluentes, ya que si se presenta un aumento se puede presentar una inundación. Y si éste baja, a pesar de las lluvias, es porque se puede presentar un represamiento que podría generar una avalancha.

“Es necesario que las personas informen de manera oportuna en caso de cualquier eventualidad, con el fin de que podamos prevenir cualquier tipo de tragedia y, sobre todo, que estén pendientes de las alertas dadas por los organismos de socorro para evitar a toda costa que la vida de las personas corra riesgo”, señaló Bolaños.   

 

 

 

Mario Andres Arturo

@andresnoticias1

 

 

- Software por Activisual -