5 criptomonedas que dejan atrás al Bitcoin en 2021

Unsplash

Las Altcoins o criptomonedas alternativas se están haciendo bastante populares a medida que avanzan los meses. Y esto es que algunas de ellas han llegado a incrementar hasta un 2800 % su precio, debido al gran volumen de mercado que se ha movido hacia la inversión con criptomonedas. 

Existen muchos factores que han disparado el precio de las criptomonedas durante el año 2021, uno de estos factores fue el denominado Halving de Bitcoin, que ocurrió en mayo del año pasado, al principio, desalentando la inversión, pero obteniendo un fuerte efecto rebote que ha catapultado a la criptomoneda a unos máximos nunca vistos antes en la historia de las criptomonedas.

Actualmente, lo que más ha favorecido al alza de los precios de las criptomonedas, ha sido el fuerte interés que han mostrado los bancos en estos activos y las inversiones institucionales por parte de grandes empresas. Sin embargo, monedas que hasta ahora habían pasado desapercibidas están empezando a ganar relevancia en el escenario actual, se trata de las Altcoins como Dogecoin, Terra (LUNA), Solana, Holo y BiTorrent.

Las 5 Altcoins que dejaron atrás al Bitcoin y su minería

Una de las razones de peso de la popularidad de algunas de estas monedas es la minería. Mientras que Bitcoin, que es la criptomoneda más grande, se hace cada vez más difícil de minar. 

Mientras tanto, algunas de estas Altcoins todavía ofrecen recompensas llamativas por cada bloque minado, es por ello que la actividad de minar criptomonedas con algunas de estas Altcoins todavía es muy atractiva para una gran cantidad de usuarios entusiastas. Cabe destacar que Bitcoin sigue siendo la estrella, a pesar de la reducción de las recompensas por bloque minado en el sistema blockchain. Esto se debe a que blockchain ofrece un alto nivel de seguridad a la hora de transferir información, quedando todas las acciones anotadas dentro de un registro contable. Es por todo ello que más del 30% de los colombianos han empezado a interesarse por esta moneda.

¿Cuánto valor han ganado?

También las operaciones de trading de Altcoins han ganado mayor popularidad, debido al incremento en sus respectivos valores, arrastradas en parte también por el empuje de otras criptomonedas de mayor peso. Lo cierto es que, para el 8 de abril de este año, Terra había subido de USD 0,65 por token a USD 18,67 por tóken, un incremento de 2800 % en tan solo 3 meses. Holo, por su parte, pasó de USD 0,00632 a cotizar a USD 0,016, marcando un 2551,49 % y, particularmente Doge, revalorizando un 1050 %, Solana con un 1184,58 % y BiTorrent con un aumento del 1657,34 %.

 

Pexels

 

Estado actual del mercado cripto

Los analistas esperan que la potente alza de las criptomonedas actualmente se siga manteniendo tal y como está o que incluso se pronuncie más durante abril, impulsando a las principales criptomonedas a valores mucho más altos. Estos mismos analistas indican que la ola apenas empieza y que pronto las criptomonedas batirán récords nunca antes vistos.

El mercado actual está siendo dominado por los Bitcoin, Ethereum y Litecoin, las principales criptos desde hace ya algunos años, pero como ya hemos visto en este artículo, otras criptos están escalando rápidamente en el mercado y podrían presentar una verdadera competencia en el mediano plazo.

Conclusión

A pesar de que el escenario casi siempre se ve dominado por las principales criptomonedas, y que la mayor parte de los inversores prefieren comprar Ethereum antes de irse por opciones alternativas, hemos visto que el surgimiento de estas 5 criptomonedas Altcoins es un indicio de que una buena cantidad de gente se ha interesado en opciones mucho más baratas, lo que ha aumentado la popularidad de las mismas y, a consecuencia, también su valor.

Category