Café Glomar, conquista el mercado Colombiano.
Hamilton López Mutis Gerente Café Glomar.

Café Glomar una Empresa de Cafés Especiales que asegura la calidad en todo el proceso

Hamilton Francisco López Mutis, de 36 Años Administrador de Empresas, está al frente de la empresa Café Glomar, una empresa cafetera de Nariño que se ubica en el municipio de la Unión y está dedicada al cultivo, producción y distribución de este grano.

Café Glomar es una empresa de Nariño destacada por producir los mejores cafés del país, lo que le ha permitido incursionar en Estados Unidos, Australia y Chile.

“Nuestro café es producido en La Unión, bajo una técnica particular que realizamos que se llama Beneficio seco en lavado y que da resultado a esos sabores exquisitos que tiene nuestra marca. Es así como Glomar le apunta con una propuesta de lujo a un segmento del Café gourmet y muy selectivo del mercado como lo es la categoría de cafés especiales”, señaló Hamilton Francisco López Mutis, gerente.

Dentro de su línea de producción tienen la marca de Café andino, que cuenta con un Café almendra, que es más oscuro y rendidor, un café tradicional que compite con las marcas comerciales de Colombia en el que está este café granulado instantáneo que es un poco más dulce.

La empresa nació en 1990 como el ‘Café’ que asegura la calidad del proceso de producción del café desde la finca hasta que llega al consumidor final; esto comprende el secado, tostión, molienda, empaque… la intención es cuidar la calidad especial del café de origen, contribuir con su difusión, conocimiento y resaltar la variedad de los cafés especiales que se producen en el país.

Glomar Café es una empresa creada hace aproximadamente 30 años con el sello de 100 % Café de Colombia, que ha permitido crear una marca industrial, que vende su producción tostada y empacada. A pesar que se importa café del Brasil y de otros países, Hamilton cree en el potencial que tienen los cafés especiales en el mercado nacional e internacional, cada vez más la sociedad está aprendiendo a consumir cafés de la mejor calidad. Y es por eso que nos mantenemos firmes en el propósito de seguir produciendo y diferenciando cada vez más nuestro café, en busca de una compensación justa, el mejor precio, por el café que producen

 

Category