Microfinanciera amplía cartera para seguir llevando inclusión a zonas más remotas del país

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La microfinanciera celebra 30 años de vida institucional siempre enfocados en el desarrollo sostenible y en el crecimiento de las comunidades.

Desde el nacimiento en 1991 en Pasto, Nariño el objetivo de la entidad sigue intacto al brindar bienestar a miles de colombianos, a través de servicios financieros con enfoque social, económico y ambiental, ajustados a las necesidades de los clientes.

"Ya son 30 años que han derivado en la consolidación como una entidad microfinanciera, constructora de tejido social en Colombia y un referente de inclusión financiera, prioritariamente rural, de ahí que el 85% de nuestros clientes pertenezcan a este sector", indicó Paulo Emilio Rivas, presidente de Contactar.

Presente en 8 departamentos y 299 municipios en los que atiende a más de 120.000 clientes y su proyección en el corto mediano plazo es ampliar su cobertura y con ella atender a más de 250 mil clientes con una cartera superior al billón de pesos, brindando más oportunidades de inclusión financiera.

En la ruta para alcanzar estos objetivos, la Corporación presenta a corte de agosto de 2021 una cifra histórica al alcanzar una cartera de créditos por más de $400 mil millones de pesos, con un promedio de crédito de $3.700.000 pesos y un plazo aproximado de 21 meses.

Se resalta la excelente calidad de la cartera, de acuerdo con información de Asomicrofinanzas. A corte de mayo del año en curso, el sector presentaba un Índice de Cartera Vencida del 7,7% versus un ICV de Contactar del 3,1%, indicador que refleja lo estable del principal activo, las bondades del modelo de negocio y del perfil de cliente que atiende la Corporación.

El mayor reto ha sido atender la población ubicada en la ruralidad dispersa, además, cuentan con un acompañamiento para su crecimiento profesional y personal integral.

Imponerse nuevos desafíos es parte del fortalecimiento institucional, es así como crea su línea de crédito MiPyme, robustece la línea de microseguros inclusivos voluntarios, inicia una ruta de transformación digital e implementa estrategias para mejorar la experiencia al cliente.

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