Tampud Artesanías: tradición y cultura nariñense
Martha Lucía Gómez,  emprendedora.

Hace varios años comenzó en Pasto un proyecto de exponer y comercializar en un local artesanías de Nariño, Colombia, Ecuador, Perú, Guatemala y otros; sin embargo, en su sede inicial no tuvo gran acogida y de inmediato se trasladó a El Tambo y allí lleva ya 10 años.
La docente Martha Lucía Gómez es quien tiene a cargo la administración y el embellecimiento del centro artesanal Tampud, al que le ha dedicado tiempo y creatividad. 
Ella dice que con la bendición de Jesús Nazareno la pequeña iniciativa se hizo realidad. Allí llegan constantemente turistas nacionales y extranjeros en busca de estos maravillosos trabajos hechos con habilidad y maestría.
Explicó que Tampud es el propio vocablo de El Tambo, que por su origen corresponde a unas casas donde se hospedaban los viandantes que hacían su recorrido entre esta localidad nariñense y Popayán. 
El solo nombre es atractivo por la gran variedad de artesanías que ha motivado a propios y visitantes a adquirir estos lujosos artículos.
Actualmente se cuenta con una verdadera galería del arte que ha venido creciendo a base de esfuerzo, dedicación y el empeño de contar con un local que por ahora es centro de atracción, especialmente de quienes llegan por turismo religioso y con el sello de garantía que lo hacen figurar entre los más importantes del departamento de Nariño.

En el municipio de El Tambo se ubica Tampud Artesanías que cuenta con una verdadera galería que ha crecido a base de esfuerzo, dedicación y el empeño de contar con un local que por ahora es centro de atracción.

Creditos foto
CORTESIA
Category