[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Febrero 19, 2019 - 17:56

Con presencia de las autoridades indígenas y de la Administración local se llevó a cabo la posesión del gobernador del cabildo del Valle de Aranda, en el oriente de Pasto.

Por tercer año consecutivo fue reelegido Fidencio Chinchajoa, quien manifestó que sigue en pie de lucha para defender su territorio de las constructoras.

Hasta el territorio llegaron a la posesión taitas de diferentes cabildos y resguardos que respaldan al reelegido gobernador indígena.

“Nuestro trabajo siempre es defender lo que nos pertenece y por ello con la comunidad trabajamos para conservar las costumbres, usos y tradiciones de nuestro territorio”, dijo Chinchajoa.

Agregó que defiende los intereses del cabildo en donde involucra a la comunidad, específicamente en el tema ambiental, puesto que quieren llegar a invadir una zona para construir edificios.

El gobernador dijo que por sus tierras pasa un afluente que además surte a los acueductos, por ello desde el año anterior sigue luchando para que no se dañe el ambiente ya que secarían los nacimientos de agua.

Indicó que cada año van consolidando estructuras de gobierno que permiten se garantice la pervivencia y derechos como cultura.

En el Ministerio del Interior avanzan los procesos para ser reconocido como cabildo, sin embargo ha presentado su Plan de vida como fortalecimiento de las comunidades. Es decir que lo firmado es teniendo en cuenta las voces de los comuneros.

 

- Software por Activisual -