Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...

Especiales

Vida Extra
22/02/2020 - 10:59
Uno de los videojuegos más icónicos de la historia sigue cautivando a los 'gamers' de distintas edades.
21/02/2020 - 14:36
En el país existen 69 lenguas nativas, 65 de origen indoamericano, la lengua Romaní y dos 2 lenguas criollas.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

Sobre la legislación del aborto en Colombia, ¿con cuál opción estaría de acuerdo?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Las autoridades del municipio de Guachucal sensibilizan a todos los pequeños ganaderos para que acojan las recomendaciones y prevengan la adquisición de la brucelosis.  

Viernes, Febrero 8, 2013 - 09:37

A través de una agresiva campaña de sensibilización ciudadana las autoridades del municipio de Guachucal prevendrán la adquisición y el contagio de la brucelosis. Las muestras para determinar la ausencia o presencia de la enfermedad serán aplicadas en 300 pobladores.

El titular de la oficina de saneamiento ambiental, William Quiroz, dijo a DIARIO DEL SUR que esa labor se ejecutará en el marco del Plan Operativo Anual, el cual tiene como meta velar por la salud de los hombres y mujeres que se dedican a la ganadería.

Afirmó que en la antigua provincia de Obando, por ser una zona altamente ganadera, un elevado porcentaje de los habitantes de los municipios del sur de Nariño tiene un alto riesgo de contagiarse con dicha enfermedad por el permanente contacto que mantienen con los semovientes.

“Para garantizar ese diagnóstico preventivo se realizarán alianzas interinstitucionales, las cuales contarán con el apoyo del alcalde Libardo Benavides. Esos procesos incluirán convenios para trabajar coordinadamente con el Instituto Departamental de Salud de Nariño, Idsn, y de esa manera minimizar en los trabajadores del campo los factores de riesgo.

Para evitar posibles contagios el funcionario dijo que se continuarán realizando muestreos en varios grupos poblacionales. “De esa manera se descartará cualquier perjuicio en la salud humana. Esperamos este año no tener ningún caso positivo”, afirmó.

Explicó que la brucelosis es una enfermedad que se transmite al hombre por contacto directo con animales infectados o con sus excretas, a través de la piel en maniobras obstétricas en bovino.

 

 

 

 

 

Juan Miguel Narváez

@juanmiguelne

 

 

 

- Software por Activisual -