[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Recomendado

recomendado

09/06/2019 - 18:48
08/06/2019 - 08:15
Ocho de los aspirantes estuvieron reunidos para charlar sobre las propuestas que tienen por el departamento.
Foto: Carlos Castro
04/06/2019 - 20:05
HSB Radio y Diario del Sur reunieron a los aspirantes para hablar sobre temas de interés para los pastusos.

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Foto: FCF

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

29/05/2019 - 14:50
El cantante puertorriqueño sorprendió una vez más con su talento para improvisar en medio de una entrevista
Foto: Captura del video
28/05/2019 - 15:54
El video se hizo viral en redes sociales causando: risas a algunos y estupor a otros
Foto: Instagram @cachorrinhaartista
27/05/2019 - 12:43
Gracias a su quietud, un canino se convierte en el protagonista de un show de calle

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Las autoridades del municipio de Guachucal sensibilizan a todos los pequeños ganaderos para que acojan las recomendaciones y prevengan la adquisición de la brucelosis.  

Viernes, Febrero 8, 2013 - 09:37

A través de una agresiva campaña de sensibilización ciudadana las autoridades del municipio de Guachucal prevendrán la adquisición y el contagio de la brucelosis. Las muestras para determinar la ausencia o presencia de la enfermedad serán aplicadas en 300 pobladores.

El titular de la oficina de saneamiento ambiental, William Quiroz, dijo a DIARIO DEL SUR que esa labor se ejecutará en el marco del Plan Operativo Anual, el cual tiene como meta velar por la salud de los hombres y mujeres que se dedican a la ganadería.

Afirmó que en la antigua provincia de Obando, por ser una zona altamente ganadera, un elevado porcentaje de los habitantes de los municipios del sur de Nariño tiene un alto riesgo de contagiarse con dicha enfermedad por el permanente contacto que mantienen con los semovientes.

“Para garantizar ese diagnóstico preventivo se realizarán alianzas interinstitucionales, las cuales contarán con el apoyo del alcalde Libardo Benavides. Esos procesos incluirán convenios para trabajar coordinadamente con el Instituto Departamental de Salud de Nariño, Idsn, y de esa manera minimizar en los trabajadores del campo los factores de riesgo.

Para evitar posibles contagios el funcionario dijo que se continuarán realizando muestreos en varios grupos poblacionales. “De esa manera se descartará cualquier perjuicio en la salud humana. Esperamos este año no tener ningún caso positivo”, afirmó.

Explicó que la brucelosis es una enfermedad que se transmite al hombre por contacto directo con animales infectados o con sus excretas, a través de la piel en maniobras obstétricas en bovino.

 

 

 

 

 

Juan Miguel Narváez

@juanmiguelne

 

 

 

- Software por Activisual -