Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.
26/10/2019 - 18:53

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Febrero 28, 2013 - 08:46

En el auditorio de la Casa de Artesanías de Sandoná se desarrolló el primer comité técnico de la zona de influencia con función amortiguadora del Santuario de Flora y Fauna del volcán Galeras, que contó con la presencia de representantes de varias instituciones.

Nancy López de Viles funcionaria de la unidad de parques nacionales manifestó que el tema central del comité estuvo relacionado con los delitos ambientales que se cometen en esta zona de la cual dijo que hacen parte siete municipios, Pasto, Nariño, La Florida, Sandoná, Consacá, Yacuanquer y Tangua, para lo cual se invitó a un funcionario de la Fiscalía quien ilustró a los presentes sobre ese tema.

Recordó que el comité funciona desde hace cuatro años, tiempo durante el cual se ha logrado una concientización de las comunidades que viven cerca de la zona sobre la obligación que tienen de proteger la flora y la fauna existente, especialmente el agua.

Así mismo, durante este período se ha logrado disminuir el impacto negativo relacionado con la caza indiscriminada de especies animales y vegetales, contando con la colaboración de la misma comunidad quien a través de sus líderes han demandado ante las autoridades competentes sobre algún abuso presentado.

La funcionaria expresó que en la unidad de parques nacionales existen en la actualidad unos 30 procesos sancionatorios de personas que han infringido las normas relacionadas con los delitos ambientales, algunos de los cuales se han enviado a la fiscalía para sus respectivas sanciones.

Entre los compromisos de todas las instituciones al término del comité quedaron los siguientes: divulgación a través de las emisoras comunitarias de los delitos ambientales, continuar con los trabajos que se adelantan con la comunidad, continuar con las labores de control y vigilancia a través de la policía ambiental y de los guardaparques.

Del comité hacen parte las alcaldías de los siete municipios, la Corporación Autónoma de Nariño –Corponariño-, la Unidad de Parques Nacionales y la comunidad a través de Tierrandina. Como invitados especiales la Fiscalía y la Policía Ambiental.

 

 

 

 

 

- Software por Activisual -