Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...

Especiales

Foto: Cortesía.
11/02/2020 - 07:55
70% de los padres de familia admite pasar demasiado tiempo en línea y deberían tener buenas prácticas en Internet.
15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Cuál oficio cree que es el más peligroso para ejercer en Colombia?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Junio 2, 2019 - 11:58

Como preocupante calificaron las autoridades sanitarias el consumo de tabaco en el municipio de Pasto. La afirmación la hicieron durante este fin de semana en el marco de la conmemoración del Día Mundial de lucha contra el tabaco, tras indicar que el consumo de ese producto se hace lamentablemente, desde temprana edad.

La celebración se hizo bajo el lema ‘Cuida el bosque que llevas en ti’ y en la cual, funcionarios de la Administración local precisaron que estuvo enfocada en la salud pulmonar. 

La secretaria de Salud Municipal, Diana Paola Rosero Zambrano, dijo que según el Observatorio de Enfermedades Crónicas, en el municipio de Pasto en cuanto la proporción de prevalencia de tabaquismo para 2018 fue de 7,3%, es decir que aproximadamente 7 de cada 100 habitantes de Pasto fuman de manera habitual productos derivados de tabaco.

La funcionaria además sostuvo que dicha celebración sirve para concienciar a la comunidad sobre los efectos nocivos y letales de la exposición del tabaco ajeno y el consumo de este, además de disuadir del consumo de tabaco en cualquiera de sus formas.   

Manifestó que las campañas de prevención sí están dando resultado tras destacar que  mientras en el 2017 el consumo era de 8.3% en el 2018 fue de 7.3%. 

 

Diana Paola Rosero,
secretaria.

 

De igual manera subrayó que la edad de inicio de consumo de tabaco se estima mediante un estudio trasversal aplicando la encuesta poblacional mediante muestreo aleatorio en el municipio de Pasto.

“Por este motivo se presenta el intervalo de confianza del 95% de la edad promedio de inicio de consumo, lo cual quiere decir que la edad promedio de inicio de consumo de tabaco está entre 9, 18, 24 y 61 años”, dijo.  

Además precisó que se debe tener en cuenta las consecuencias negativas para la salud de las personas que consumen tabaco, que van desde diferentes tipos de cáncer hasta diversas enfermedades respiratorias crónicas, pues los pulmones desempeñan un papel fundamental para la salud y el bienestar de todas las personas.

Sostuvo que existen efectos negativos en la salud de todos aquellos que se exponen al humo de tabaco ajeno, los que comúnmente se conoce como fumadores pasivos.

“Una de las actividades de sensibilización que realizamos estuvo enfocada en los estudiantes de la Universidad de Nariño, con una campaña de concientización sobre el tabaco”, explicó Diana Paola Rosero.

 

- Software por Activisual -