Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...

Especiales

15/02/2020 - 10:24
Un lazo dorado identifica esta fecha y con la que se busca crear conciencia para evitar que niños sigan muriendo.
Foto: Cortesía.
11/02/2020 - 07:55
70% de los padres de familia admite pasar demasiado tiempo en línea y deberían tener buenas prácticas en Internet.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Cree que el Coronavirus llegará a Colombia?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Febrero 7, 2013 - 18:51

Con el desfile del Chiquicarnaval, en donde participarán estudiantes de primaria de las diferentes instituciones educativas, comenzó oficialmente el Carnaval de Tumaco que irá hasta el 12 de este mes.

Estas fiestas son la máxima muestra de la expresión cultural ancestral de los tumaqueños, razón por la cual la Alcaldía y Corpomarimba no han escatimado esfuerzos para organizar una programación variada y especial para que propios y visitantes disfruten en grande este magno evento.

El viernes 8 de febrero las actividades continúan a las 4:00 a.m con la tradicional alborada, a la 1:00 p.m. el desfile de apertura, evento en el que participan también las instituciones educativas. El segundo día de festividades se realizará la Noche Afro del Carnaval en el Polideportivo San Judas, con la presentación de los grupos de danza y música tradicional de Tumaco y cierra la noche el Grupo Bonaverense Marimba y Son.

El próximo sábado 9 de febrero a la 1:00 pm se realizará el Desfile Náutico con punto de partida en el puente de El Pindo, para finalizar en el sector de El Morro, Restaurante el Muelle. En las horas de la tarde, en el Polideportivo San Judas, será la elección de la reina madre y la reina abuela, que será amenizada por el Cuarteto Imperial, Rumba Habana, Julio Cortés y su Corte y la Orquesta Madera de Colombia, Guayacán.

El próximo domingo 10 de febrero, desde la 1:00 p.m. en la playa del Morro se presentará a los exponentes locales del género urbano, entre ellos Pepe Máyalo y Camilocha, Quendambú, Misterioso y el bonaverense Junior Jein.

A las 6:00 p.m. en el Polideportivo San Judas la belleza de la mujer tumaqueña se conjuga con la rumba en la velada de elección y coronación de la reina del Carnaval, la cual estará amenizada por los artistas Carlos Mario Zuleta, Many Fuentes, la Sonora Ponceña y la presentación de la modelo y actriz Belky Arizala.

El lunes 11 de febrero a la 1:00 p.m se llevará a cabo el desfile central, que sale desde el parque Colón y recorre las principales calles de la municipalidad, para culminar en el Polideportivo San Judas. La premiación de las murgas y comparsas contará con la presentación en tarima del Grupo Galé y el bonaverense Willy García.

El martes 12 de febrero el tradicional día de agua, con el que el Carnaval de Tumaco baja el telón. La programación inicia a las 4:00 pm con los grupos locales y cerrando la noche con espacio para la salsa romántica y sensual con el puertorriqueño Willy Gonzales con temas como Tanto amor que te di, Pequeñas cosas, En la intimidad, Devuélveme, entre otras, cerrando con reggaetón del boricua J. Álvarez.

Los días 11 y 12 de febrero, por Decreto 0023 de enero 22 de 2013, fueron declarados cívicos para que la gente que labora en las diferentes empresas pueda disfrutar de las actividades programadas.

Se espera que la población tumaqueña y quienes visitan la ciudad por esta temporada se contagien del ambiente carnavalesco y disfruten la programación en paz y sana convivencia. La seguridad de los espectáculos está garantizada por las autoridades militares y de Policía.

- Software por Activisual -