Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Ruven Afanador
10/12/2019 - 13:04
El 10 de diciembre de 1959 tras cuatro años de construcción, el presidente Alberto Lleras Camargo lo inauguró en Bogotá. [VIDEO]
09/12/2019 - 10:02
Esta fecha se escogió con el fin de crear conciencia y desde las Naciones Unidas trabajar para erradicar este gran problema.









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cómo evalúa el inicio del VAR en el Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Representantes de diferentes sectores sociales del municipio de La Florida, Nariño, y de los corregimientos de Genoy y Mapachico en Pasto, marcharán el martes por las principales calles de Pasto.

Lunes, Marzo 18, 2013 - 10:07

Mañana más de 3.000 habitantes de las Zonas de Amenaza Volcánica Alta, Zava, de los municipios de La Florida, Nariño, y los corregimientos de Genoy y Mapachico en Pasto, participarán en una marcha para exigir al Gobierno Nacional mayor inversión en dichos sectores que desde el 2005, cuando fueron declarados zonas de desastre, se encuentran en la ruina.

El concejal de La Florida Juan Carlos Mora precisó que la movilización comenzará a las 8:30 de la mañana en el sector de Torobajo, occidente de la capital nariñense. Precisó que en la marcha estarán presentes representantes de diversas agremiaciones sociales y productivas.

Precisó que desde hace ocho años La Florida ha permanecido sumida en el atraso urbanístico y social, debido a que la nación por la misma declaratoria que hizo no permite la inversión de recursos estatales.

Las diferentes delegaciones marcharán por las principales calles de Pasto para congregarse en la Gobernación de Nariño. “Allí los manifestantes también solicitarán al mandatario seccional su apoyo para que la Presidencia de la República se comprometa con el desarrollo de la localidad y de los otros sectores perjudicados”, dijo el concejal.

Precisó que en ese lugar presentará al gobierno seccional y a la Unidad de Gestión del Riesgo una serie de proyectos que fueron priorizados en las mesas de trabajo del 2012. “En dichas propuestas se solicita la ejecución de proyectos estructurales, ambientales, comunitarios y agropecuarios para que las comunidades indígenas, campesinas y ganaderas se reactiven”, precisó.

Finalmente dijo que también seguirán elevando sus plegarias para exigir respeto por su territorialidad, debido a que no aceptarán ningún reasentamiento.

 

 Juan Miguel Narváez

@juanmiguelne

 

 

- Software por Activisual -