[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Granma
27/04/2019 - 11:15
Las primeras elecciones con sufragio universal en el país africano, significaron la abolición de una medida marcada por masacres, injusticias y dolor.
The Outline
26/04/2019 - 10:44
Durante tres décadas, el sector de la explosión sigue aislado de la vida, dados sus altos indices de radiación.









Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
03/05/2019 - 14:45
El sujeto afectado decía que le dolía tanto que no lo soportaba, sin saber qué podía ser.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:31
El hombre estaba presenciando un festival cuando el animal acabó con su vida.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Agosto 16, 2012 - 09:49

Como Argelino Chávez Hoyos y Ángel Harvey Ordoñez Andrade, fueron identificados los dos contratistas de la empresa Centrales Eléctricas de Nariño, Cedenar, quienes murieron de manera cruel en la mañana de ayer, en el momento que pretendían arreglar los daños causados por un explosivo en una torre de energía ubicada cerca al resguardo indígena Awá de Inda Sabaleta, en zona rural de Tumaco.

Los dos hombres son oriundos de Buesaco, por su experiencia en la reparación de redes eléctrica de gran voltaje, fueron enviados al lugar para apersonarse de los daños ocasionados por la acción terrorista que según las autoridades fue obra de un reducto de las Farc y Eln.

 Agarrados por la muerte

Para llegar hasta la torre derribada los dos contratistas fueron guiados por el líder indígena Silvio Lossa, quien conocía el territorio y serviría de gran ayuda.

Trágicamente en el momento que los tres hombres se acercaban a la afectada torre eléctrica, de manera involuntaria uno ellos pisó una mina antipersonal.

La fuerte detonación mató al instante a Chávez Hoyos y Ordoñez Andrade, de 34 y 27 años de edad respectivamente.

Lossa quedó herido y alcanzó a ser auxiliado, pero camino a un centro de salud falleció por la gravedad de las heridas.

Dolor

En Buesaco la tragedia causó consternación, porque Ángel Harvey residía en la vereda Juanambú, mientras que Argelino tenía su hogar en el caco urbano del municipio.

Según versiones de un hijo de una de las víctimas, “yo hable con mi papá el sábado, el me aseguró que sentía miedo, que el lugar donde había sido derribada la torre era muy resgoso, tanto por la presencia de guerrilleros, como por la instalación de minas antipersona. El me dijo que me cuidara y que protegiera a mi mamá y a mi hermano, como si presintiera que iba a morir”, indicó el dolido joven.

Luto

En la mañana de hoy se espera la llegada de los dos cuerpos sin vida de los contratistas a Buesaco, donde se llevarán a cabo las exequias.

Pos su parte, en zona rural de Tumaco se cumplirá con las honras fúnebres del líder indígena.

Tras los atentados contra las torres de energía, que mantiene sin fluido eléctrico a 6 municipios del occidente de Nariño, el saldo de víctimas mortales hasta el momento es de cinco, teniendo en cuenta que el pasado viernes, en una primera explosión falleció un menor de edad perteneciente a la comunidad Awá. Al día siguiente cuando la Fuerza Pública intentaba controlar la zona, un soldado activó una mina y pereció en el acto. Finalemtne ayer, los dos contratistas de Cedenar y el líder indígena de IndaSabaleta, se sumaron al cruel número de vícitmas.

Mauricio Cárdenas

Ministro de Minas

“Lamentó el trágico hecho ocurrido en el corregimiento de Llorente. Profunda tristeza por el fallecimiento de dos trabajadores que reparaban torres eléctricas en Nariño. Nuestra solidaridad con sus familias"

Raúl Ortiz Muñoz

Gerente Cedenar

“Nos unimos a las voces de repudio y condena a todo tipo de actividad terrorista que atente contra la población civil y trabajadora de Colombia, quienes como en este caso termina siendo afectadas por ataques con armas no convencionales”.

Juan Carlos Pinzón

Ministro de Defensa

"A través de una modalidad de mina fantasma atentaron contra la vida de estos tres ciudadanos que estaba al servicio de la comunidad. El Ejército había limpiado esta zona con el sacrificio de uno de los soldados que murió limpiando de minas esta zona, pero las Frac se empeñan en seguir generando terror".

 

 

 

- Software por Activisual -