Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Cree que en medio de las protestas, miembros de un gobierno local deben dialogar con encapuchados?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Fredy Gómez, Jhaver Palacios, Jhonny Muñoz, Adrián Alvear, Eiver Lasso y Cristian Gómez integran Génesis Aymara.

Sábado, Abril 27, 2013 - 12:04

La agrupación de música latinoamericana Génesis Aymara nace el 5 de abril de 1994 en el municipio de La Cruz, ubicado al norte de la geografía nariñense.

Sus fundadores fueron Freddy Gómez Cerón y Jhaver Palacios Hoyos, quienes convocaron a un grupo de músicos que no superaban los 16 años de edad para concretar la formación del grupo. Como nota curiosa podemos mencionar que  para aquel entonces el menor de sus integrantes tenía tan solo 13 años.

 Con su música, el grupo recorrió varios municipios de Nariño, Cauca y Valle, teniendo gran acogida entre los jóvenes, pues se identificaban con la imagen que proyectaban  los integrantes de Génesis Aymara.

 Hacia finales de 1995 Fredy Gómez y Jhaver Palacios hacen su incursión en la composición y escriben la canción ‘Vuelve’,  la que sería la puerta para la creación de infinidad de melodías más.  Tiempo después  se une como compositor el músico Jhonny Muñoz.

Génesis Aymara recibió el reconocimiento de la fundación cultural Correo del Sur como el grupo musical revelación del departamento de Nariño y un reconocimiento especial de la IE Bachillerato por la labor artística musical.

Caminos diferentes

 Tras la separación del grupo, debido a que sus integrantes salieron a estudiar y a trabajar, se realizaron solo algunas presentaciones esporádicas en La Cruz y municipios vecinos. En agosto de 2012 (14 años después)  Fredy Gómez propone al grupo retomar actividades musicales y en octubre se inician las grabaciones del album ‘Dejando Huella’.

El producto cuenta con 14 canciones. Se grabaron 6 temas de las anteriores producciones con nuevos arreglos y variaciones y se incluyeron 8 canciones inéditas. 

El lanzamiento del disco se realizará el 11 de mayo en el polideportivo La Pola, en La Cruz, Nariño, con la participación especial de Los Kjarkas de Bolivia y el trío los Armónicos de Pasto.

 

Claudia Gadbán

- Software por Activisual -