Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

El incendio que duró casi dos horas acabó con cinco viviendas. Las causas aún no se han determinado. Las personas afectadas piden la ayuda de la Administración local para tratar de superar esta emergencia y lograr reconstruir sus viviendas en el sector de La Playa.

Jueves, Septiembre 13, 2012 - 09:59

Un total de 50 personas que residen en la avenida Las Américas, sector de La Playa, lo perdieron todo como consecuencia de un voraz incendio de duró más de dos horas. Se estiman que las pérdidas superen los 150 millones de pesos.

Este hecho se registró a las 7:00 de la noche del pasado martes, cuando las llamas consumieron un total de cinco viviendas y afectó a otras nueve. Gracias a la oportuna reacción de los voluntarios del Cuerpo de Bomberos, Defensa Civil y miembros de la Aeronáutica Civil que enviaron un carrotanque al lugar donde se registró el incendio se pudo controlar las llamas y así evitar que se extendieran a otras viviendas.

El comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios en la ciudad de Tumaco, teniente William Guevara, indicó que las causas del incendio aún no se han determinado, pero se manejan dos hipótesis, la primera es que se dejó una vela prendida para alumbrar a un santo y la otra es un posible cortocircuito.

 

Apagar las llamas

 “En los próximos días se determinarán las verdaderas causas de este incendio que dejó prácticamente en la calle a un total de 50 personas entre niños, jóvenes y adultos. Las llamas se pudieron controlar gracias a la oportuna reacción de la comunidad de este sector que avisó de manera inmediata sobre esta emergencia en el sector de La Playa”, indicó el comandante de los bomberos.

Agregó que para controlar el incendio fue necesario la colaboración de más de 80 personas, entre voluntarios y residentes de este lugar. Se rescataron algunos enseres como ollas, ropa, televisores, licuadoras entre otros elementos.

“Nosotros como entidad de socorro pudimos apagar las llamas con más de 6.500 litros de agua, pero también contamos con el apoyo de miembros de la Aeronáutica Civil”, finalizó el comandante.

 Saqueos

Un habitante de este sector que no quiso revelar su nombre indicó que algunas personas inescrupulosas aprovechando la confusión y el desorden que reinaban en el barrio La Playa robaron algunos elementos.

“Es inconcebible que en medio de la tragedia y la angustia que se vivía en este sector, porque las llamas estaban acabando con todo a su paso, un grupo de tres personas, dos adultos y un menor de edad, aprovecharon la confusión para llevarse varios elementos de cocina como una licuadora, ollas entre otros. Yo vi cuando un adolescente de unos 13 años de edad salió corriendo con un DVD, varias películas y ropa que llevaba en una talega”.

Lo perdieron todo

Entre lágrimas y sollozos doña Estella Guerrero, una de las afectadas, indicó que todo lo que había conseguido en más de 15 años en menos de dos horas fue consumido por las llamas. Ahora pide a la comunidad de Tumaco y la Administración local que le brinden ayuda económica o le entreguen los elementos necesarios para reconstruir su vivienda. “Necesitamos un lugar temporal donde dormir. Ayer nos tocó estar a la intemperie y así proteger lo poco que pudimos rescatar. Pido que nos colaboren para superar esta crisis que estamos afrontando”, suplicó.

Aleida Cortés Armero expresó que ahora no sabe qué hacer porque en su casa vivían siete personas. Indicó que ayer algunos vecinos de buen corazón los alojaron temporalmente, pero que necesita ayuda cuanto antes para superar esta emergencia.

María del Socorro Cortés indicó que ella estaba en la casa con tres personas y de un momento a otro todo se prendió y no pudo rescatar absolutamente nada. “Todo fue en segundos. Estaba en mi casa cuando varias personas comenzaron a gritar y observé que las llamas estaban consumiendo todo. Lo único que hice es ponerme unas chanclas y salir cuanto antes a protegerme”.

Evaluar los daños

El coordinador del Comité Local para la Prevención y Atención de Emergencias y Desastres -Clopad-, Roberto Cuero, señaló que se está llevando a cabo una evaluación general a fin de establecer la cuantía por concepto de pérdidas materiales, para luego rendir el informe a instancias nacionales y departamentales, toda vez que el municipio de Tumaco tácitamente se encuentra en declaratoria de emergencia social.

 

Escrita por: Guillermo Andrés Ortega

Twitter: @guillostega

 

 

- Software por Activisual -