Conozca el celular que graba dos videos al mismo tiempo, ¿cómo funciona?

dc

Que tal que además de grabar hacia la tarima, usted pueda captar al mismo tiempo su reacción a este momento, eso es llevar la producción de contenidos a otro nivel, y esa es una de las grandes apuestas que hace la marca china Huawei con el Nova 9, el nuevo celular que acaba de lanzar en el país.

Este es un dispositivo de gama media con características muy cercanas a la alta. Se destaca, entre otras características, en que permite la toma de video dual, grabar con ambas cámaras (frontal y trasera) de manera simultánea.

dc

Carlos Morales, PR Manager Huawei Latinoamérica, explica que con esto lo que se consigue es quitarle restricciones al usuario al momento de producir videos.

“Es un gran desafío por que la sensibilidad de ambas cámaras es distinta entonces lo que hicimos fue un proceso de desarrollo propio. Técnicamente tenemos un gran procesador Qualcomm Snapdragon, esto nos permite trabajar con solvencia esta idea que es demandante para el procesador”.

Más especificaciones

Cuenta con un completo sistema de cámaras. Tiene una principal de alta resolución de 50 megapíxeles (MP) acompañada de un gran angular de 8 MP, lente macro 2 MP y un lente de profundidad de 2 MP.

La frontal es 4K Ultra HD, 32 MP y está ubicada en la mitad de la parte superior del equipo.

Su sensor de imagen RYYB (captura 40% más luz) propio de la marca promete una máxima sensibilidad a la luz, lo que permite lograr mejores capturas aún en condiciones de poca iluminación. En otras palabras: que queden más nítidas así esté de noche o se encuentre en lugares oscuros.

“Los ingenieros descubrieron que si reemplazaban los dos píxeles verdes por amarillos se puede capturar mucha más luz, el efecto es básicamente mágico en condiciones de muy poca luz”.

dc

 

A esto se suma la funcionalidad de estabilización de video AIS (AI Image Stabilisation) para conseguir mejores grabaciones mientras se está en movimiento, es decir, que no queden distorsionadas. Esta es una tecnología impulsada por Inteligencia Artificial que permite que la cámara tome videos o fotos de larga exposición, especialmente en condiciones de poca luz, mientras mantiene una imagen nítida y detallada.

Sobre la calidad de las fotos y videos, cuenta con tecnología 4K (alta resolución) y un algoritmo que se encarga de la agrupación de los fotogramas especialmente en las fotos nocturnas, es decir, el sistema durante varios segundos toma una serie de imágenes, unas con más luz que otras. “La inteligencia artificial lo que hace es estabilizarlas para que podamos tener un resultado sin vibraciones”.

Es un dispositivo ultra delgado (7.77 milímetros), lo que aseguran brinda una experiencia más cómoda. La pantalla es curva de 6.57 pulgadas y pesa 175 gramos aproximadamente. Al mercado colombiano llegó en dos colores: azul estelar y negro, ambos con acabado mate.

Tiene memoria RAM de 128 GB y cuenta con el sistema operativo EMUI 12 (desarrollado por Huawei). El 100% de la carga de la batería lo logra en 38 minutos.

El precio en Colombia es de $2.199.900 a partir de este 18 de noviembre.

Durante el evento también fueron lanzados otros tres dispositivos: la MateBook 13s, una computadora portátil de 13 pulgadas con cuerpo metálico delgado; el altavoz Sound Joy que promete hasta 26 horas de reproducción continua, y el reloj inteligente Watch Fit (dos semanas de batería).