Twitter y sus cambios.

Las inversiones de Elon Musk siempre han generado un impacto grande en el mundo, y la compra de Twitter por 44 mil millones de dólares no es la excepción. Con esta nueva adquisición, el conocido entrepreneur declaró que pronto se realizarán varios cambios importantes a la red social que transformarán la dinámica de su uso y que también están afectado en cierta medida al mundo de las finanzas. A continuación, ahondaremos en algunos de sus cambios más importantes. 

Un impacto a gran escala

Si bien Twitter no es la plataforma con más seguidores del mercado ni la más popular, a diferencia de otras redes sociales como su contraparte Meta, la empresa matriz de Facebook, que cuenta con más de 2.700 millones de usuarios, o como TikTok que ha sido una de las apps con más crecimiento en los últimos años; Twitter sigue siendo sumamente relevante en el mercado. Más allá del número de seguidores, esta plataforma tiene una gran influencia en el discurso público. Muchos de sus usuarios más activos incluyen a artistas, cantantes, líderes, activistas y literarios. Se trata de personas muy influyentes de distintos medios con muchos seguidores que hace que las personas sigan utilizando Twitter con regularidad, e incluso lo vean como una fuente de información valiosa.

Por esta razón no es de extrañarse que la compra haya impactado directamente en el mundo de las finanzas, afectando distintos mercados como el de divisas, ya que el Forex trading reacciona a eventos mundiales como este y a estímulos económicos del día a día, haciendo que fluctúen los precios de las divisas. Igualmente se vieron afectados los precios de distintas criptomonedas como lo fue Dogecoin (DOGE), que aumentó su cotización entre un 10 % y un 15 % luego de la compra. 

Los cambios más relevantes 

En cuanto a los cambios directos que va a atravesar la red social próximamente, Elon señaló que desea desatar el potencial de Twitter a través de la libertad de expresión y de cambiar la forma en que se twittea, principalmente destacó los siguientes puntos: 

Validación de usuarios y eliminación de bots: pretende eliminar tanto los bots que hacen spam en la plataforma como las cuentas falsas. Resalta que los bots son un problema grande de la app, al igual que las personas que usan cuentas con otra identidad con fines dañinos, por lo que se comenzará a validar que los usuarios sean humanos. 

Libertad de expresión: se destacó que la red social sea un lugar más abierto y seguro para expresar ideas, en el que sus usuarios puedan debatir de cualquier tema, siempre que sea desde el respeto hacia los demás.

Método de suscripción: existe la posibilidad de que Twitter comience a ser pago, y si bien aún no está confinado este es uno de los puntos que más preocupa a los usuarios.  

Sin dudas esta es una de las compras de Musk que más revuelo han tenido en los últimos años, impactando no solo a los usuarios de la famosas red social sino las finanzas y el mundo entero, por lo que quedamos a la expectativa de cuales serán lo siguientes pasos en este nuevo camino de Twitter.  

 

Creditos foto
Google