Rolls-Royce fabrica el Avión Eléctrico “Más Rápido del Mundo”

dc

Este es el Rolls-Royce ‘Spirit of Innovation’, un avión eléctrico que ha obtenido tres nuevos récords mundiales y ha alcanzado una velocidad máxima de 623 km/h, que RR considera que lo convierte en el vehículo totalmente eléctrico más rápido del mundo.

La parte que no es un automóvil de Rolls-Royce ejecutó su avión eléctrico en el sitio de prueba de aviones experimentales Boscombe Down del Ministerio de Defensa solo la semana pasada, y ha enviado los datos a la Federación Mundial de Deportes Aéreos para su verificación.

dc
Rolls-Royce Spirit of Innovation récord de velocidad

Según Rolls-Royce, el pasado martes 16 de noviembre, el llamado ‘Spirit of Innovation’ alcanzó una velocidad de 555,9 km/h en tres kilómetros recorridos. De hecho, el avión ha conseguido alcanzar una velocidad máxima de 623 km/h. Hasta la fecha, el récord le pertenecía a un avión que había alcanzado los 213,04 km/h.

El avión eléctrico tiene un sistema de propulsión eléctrico de más de 500 bhp con, dice Rolls, el paquete de baterías de propulsión con mayor densidad de potencia jamás ensamblado en la industria aeroespacial.

RR dijo que los registros de velocidad también dieron una idea de la movilidad aérea urbana eléctrica y los aviones de cercanías híbridos-eléctricos. “Las características que los ‘aerotaxis’ exigen a las baterías”, dice Rolls, “son muy similares a las que se desarrollaron para el Espíritu de Innovación”.

El CEO de Rolls-Royce, Warren East, dijo: “Siguiendo el enfoque del mundo en la necesidad de acción en la COP26, este es otro hito que ayudará a hacer realidad el ‘jet zero’ y respalda nuestras ambiciones de brindar los avances tecnológicos que la sociedad necesita para descarbonizar el transporte en todo el mundo. aire, tierra y mar “.