Ajedrecistas ipialeños fueron protagonistas en Barranquilla

Diana Prado, madre  de Miguel Henao Prado, junto a Daniel Florez, participaron en el torneo de ajedrez que se llevoó a cabo en Barranquilla.

El departamento de Nariño hizo presencia en el Tercer Torneo Internacional del Caribe de ajedrez, evento deportivo que tuvo la participación de dos deportistas oriundo del municipio fronterizo de Ipiales.

El evento deportivo, organizado por la Fundación a la Rueda Rueda, contó con la participación de numerosos practicantes del deporte ciencia de diferentes lugares del país y y entre ellos los tableros ipialeños Miguel Henao Prado en la categoría sub 8 y Daniel Florez en la categoría sub 17 se ubicaron al final en  la séptima posición en sus diferentes categorías.

El licenciado Fernando Ascuntar, director de la Escuela de Ajedrez As de Nariño y Diana Prado, mamá  de Miguel Henao Prado, acompañaron a los deportistas que cumplieron una destacada actuación  en el evento nacional ajedrecístico.

Es de recordar que los dos deportistas fueron seleccionados entre 2.500 ajedrecistas durante todo este año, escogiendo a 80 llegaron que llegaron hasta instancia final que se disputó durante los días 4 y 5 de diciembre pasado.

Los deportistas viajaron bajo la dirección del Licenciado Fernando Ascuntar de la Escuela de Ajedrez As de Nariño con sede en la ciudad de Ipiales

“Nos enorgullece contar con la presencia de niños, niñas y adolescentes de todas las regiones de Colombia. Llevamos tres años generando espacios que permitan fortalecer las habilidades mentales y destrezas cognitivas a través del deporte ciencia y hoy por el número y calidad de participantes podemos decir que somos uno de los eventos de Ajedrez más importantes de Colombia”, aseguró Vivi Barguil, directora de La Fundación A La Rueda Rueda.

Category