Anthony Zambrano se posiciona como el mejor del mundo en los 400 metros planos

Comité Olímpico Colombiano

Anthony Zambrano, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, fue anunciado por la World Athletics como el atleta número uno del mundo en la disciplina de los 400 metros planos. Lo anterior, gracias a sus destacadas actuaciones en el último tiempo.

El guajiro, en el escalafón publicado el 20 de julio del 2021, figuraba en la cuarta casilla de su categoría con una acumulación de 1401 puntos. Ahora, el colombiano llegó a las 1408 unidades y escaló a la cumbre del ranking. El atleta colombiano es escoltado por el granadino Kirani James, bronce en Tokio 2020 y oro en Londres 2012, y el estadounidense Michael Norman.

Por su parte, el bahameño Steven Gardner, quien superó por muy poco a Zambrano y se llevó el oro en Tokio, reposa en la cuarta posición a 29 puntos del colombiano.

Cabe resaltar que, en el ranking global, que reúne y califica cada disciplina del atletismo, Zambrano aparece en la casilla número 21. El noruego Karsten Warholm, oro en los 400 metros vallas de Tokio 2020, ostenta la primera posición en dicho escalafón. 

Con información del Comité Olímpico Colombiano

Category