Arranca fase municipal de los Juegos Intercolegiados

En la versión del 2021 en fútbol sala femenino el título fue para la IEM María Goretti, equipo que contó en sus filas con Valery Ordóñez, Katherine Barrera, María Paz, Nubia Jojoa, María Cuellar, Nicole Contreras, Jessica Erazo, Ángela López, Laura Burgos, Any Moreano, Denis Jurado y Eveling Erazo, bajo la dirección técnica de John Arcos.

Con la presencia de más 5.700 deportistas de 65 instituciones públicas y privadas se dio inicio a los Juegos Intercolegiados Nacionales, fase municipal, evento que es promovido por el Ministerio del Deporte y Pasto Deporte.

“Este es un gran desafío porque por primera vez rebasamos las expectativas de participantes que van a demostrar su potencial deportivo en las diferentes disciplinas”, expresó la directora de Pasto Deporte, Claudia Marcela Cano Rodríguez”.

Agregó que en esta ocasión las 32 disciplinas convencionales, paradeportivas e integradas se desarrollarán hasta el 16 de agosto, cuando comienzan las competencias de los deportes individuales.

 

Escenarios

 

La directora indicó que las competencias se cumplirán en la cancha de fútbol del parque Bolívar y el coliseo Sergio Antonio Ruano y su cancha auxiliar, en donde los espectadores podrán apoyar a sus equipos.

En estos juegos que se extienden hasta octubre los estudiantes participarán en ajedrez, atletismo, baloncesto, boxeo, ciclismo, festivales escolares, fútbol, fútbol de salón, fútbol sala, gimnasia, karate do, levantamiento de pesas, lucha, mini baloncesto, mini fútbol sala, natación, patinaje, porrismo, taekwondo, tenis de mesa, tenis de campo, voleibol, paratletismo, paranatación y boccia.

“Los niños y adolescentes que triunfen en estas competencias clasificarán a la fase departamental y posteriormente al regional nacional para representar a Nariño”, concluyó la funcionaría.

Agregó que para los encuentros todos los deportistas y cuerpo técnico deben estar debidamente acreditados, recordando que no hay tiempo de espera para dar inicio a un encuentro deportivo, por lo que recomienda llegar mínimo 30 minutos antes de la hora programada.

Loading

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Te Puede Interesar