Baloncesto toma fuerza en Pasto

El Club Panteras de Pasto en la categoría sub 12 participó en el Campeonato Departamental de Baloncesto con (de izquierda a derecha), Paula Gómez, Camila Egas, Camila Rojas, Juliana Cabrera, Ángela Toro, el presidente del club Heberto Ramírez, Taliana Medina, Samantha Santacruz, Valeria Solarte, Diana Otero e Isabella Ortega.

La capital de Nariño fue el escenario del Campeonato Departamental de Baloncesto en las categorías su 12 y sub 14, tanto en la rama femenina como masculina, con el título para el Club Corsarios en masculino.

El evento, que fue organizado por la Liga local de esta disciplina deportiva, contó con el apoyo de la Secretaría de Recreación y Deporte de la Gobernación de Nariño, Pasto Deporte y Colegio Filipense.

En la categoría sub 14 masculino el título fue para Corsarios de Pasto, subcampeón el Club Isla de Tumaco, tercer puesto lo ocupó Los Pastos de Pasto, quinta posición Club Titanes de Túquerres, sexto lugar Pasto Deporte, séptimo lugar Comfamiliar de Pasto, octava posición Club Insecol de Ipiales y noveno lugar el Club Centauros de Pasto.

Es de señalar que en categoría sub 12 en la rama femenina participaron el Club Panteras de Pasto, Club Los Pastos, Colegio Filipense, Club Pulso de Oro de Samaniego y Club Promotor de Taminango.

El lunar negro del certamen fue la no asistencia a última hora del Club Leonas de Tumaco categoría sub 12 femenino, lo que trastornó sustancialmente el desarrollo de la programación establecida.

El torneo fue dirigido por el Colegio de árbitros de baloncesto de Nariño, Cabana, presidido por Eduardo Narváez.

Con esta clase de competencias se retoma la actividad deportiva, especialmente con el baloncesto en las categorías menores, con lo cual se vuelven a reactivar los procesos que fueron temporalmente suspendidos por la emergencia sanitaria producto del nuevo coronavirus.

 

Category