Campeonato de muay tahi en Brasil: Luisa Galvis participará en torneo sudamericano

Luisa Galvis, deportista.

La destacada practicante del arte marcial muay tahi, Luisa Galvis, está lista para representar a Colombia en el campeonato que se cumplirá en Río de Janeiro, Brasil, desde el 15 de este mes.

La madre de la deportista, Patricia Mejía, señaló que fue complicado conseguir los recursos para estar presentes en este torneo ya que las autoridades deportivas tanto del municipio como de la Gobernación no colaboraron.

“Nos tocó recurrir a la comunidad para tener el apoyo y que Luisa asistiera del 15 al 17 de octubre a territorio brasilero en donde participará en la categoría juvenil 49 a 51 kilogramos”, puntualizó.

Para estar presente en esta competencia la deportista pastusa logró su cupo después de disputar el campeonato nacional que se llevó a cabo en la capital de Nariño en donde se ubicó en el segundo puesto.

Agregó que para estar presente en esta competición Luisa se está entrenando intensamente cumpliendo con una rigurosa programación, todo con el objetivo de dejar en alto el nombre de Nariño y de Colombia.

De igual manera Patricia Mejía señaló que Luisa llegó a esta disciplina deportiva después de practicar la gimnasia en donde obtuvo buenos resultados, pero luego se vio inclinada por el muay tahi, deporte en el cual se viene destacando hasta conseguir un cupo para representar al país, en este caso en el torneo que se cumplirá en tierras brasileñas.

Señaló que el hermano de Luisa, Nicolás Galvis, quien es campeón en este deporte, fue quien le indicó el camino luego de que en tiempo de pandemia le hiciera conocer esta disciplina deportiva con el objetivo de desestresarse sin saber que se convertiría en una promesa de este arte marcial.

Category