Citan a patinadores para prueba selectiva en Pasto
Wendy Giraldo, patinadora.

Este fin de semana la pista de patinaje de la Unidad Deportiva y Ambiental de Nariño, ubicada en el sector oriental de Pasto, será el escenario del ranking departamental de esa disciplina deportiva en donde se buscará a los atletas que representen a la región en los certámenes nacionales.

Una de las figuras que estará presente en este evento es la destacada patinadora Wendy Giraldo, quien manifestó que esta es una buena oportunidad para demostrar el talento y poder participar en los eventos nacionales.

“Se aspira obtener buenos resultados y estar presentes en eventos nacionales como lo son el nacional interligas y además el preselectivo nacional. Ya estamos convocados a la Selección Colombia”, dijo.

Es de destacar que Wendy Giraldo, quien proviene de la vecina República de Venezuela, hace cuatro años se radicó en el departamento de Nariño.

 “Gracias a Dios durante este tiempo se ha consolidado un proyecto deportivo exitoso junto al técnico Juan Gabriel Hernández. Se han obtenido buenos resultaos y con la convocatoria al nacional”, señaló.

La destacada patinadora manifestó que desde Venezuela venía practicando esta disciplina deportiva y ya son siete años de practicar el patinaje y a pesar de iniciar a los 14 años ya se han conseguido buenos resultados.

“Me desempeño en las pruebas de velocidad cortas como los 100 y 200 metros. Estoy muy agradecida con la acogida por parte de la comunidad deportiva de Pasto, en donde es fundamental para el rendimiento deportivo. Ahora me estoy preparando para los próximos Juegos Nacionales y como vamos creo que Nariño tendrá una buena representación en estas justas nacionales”, puntualizó.

La patinadora destacó el trabajo de su entrenador Juan Gabriel Hernández, quien lleva un proceso deportivo de más de cuatro años y en donde se ha logrado importantes resultados.

Category