Colombia suma medalla de oro en Juegos Bolivarianos
Colombia consiguió la primera medalla de oro con María de Los Ángeles Jaramillo en esgrima, la presea de plata fue para la peruana María Luis Doig y las medallas de bronce para Gabriela Montserrat Viveros de Paraguay y Lizze Carolina Asís Escalona de Venezuela.

Se dio inicio la competencia en los Juegos Bolivarianos 2022, pese a que la ceremonia inaugural tuvo lugar ayer en Valledupar.

No obstante, el primer día fue suficiente para que la delegación colombiana dijera 'presente' en el medallero, en esta ocasión, con la esgrimista Quevedo ganara la primera medalla de oro para la delegación 'tricolor'.

Pues la colombiana se hizo fuerte en la modalidad de Espada individual Femenina, poniendo a sonar ya el himno nacional en la capital del departamento de Cesar, la medalla de plata fue para la peruana María Luis Doig y las medallas de bronce para Gabriela Montserrat Viveros de Paraguay y Lizze Carolina Asís Escalona de Venezuela.

Es de recordar que la primera medalla para Colombia fue para el esgrimista Santiago Pachón quien a primer turno ganó bronce en Florete Individual Masculino, luego de derrotar a su compatriota Miguel Ángel Grajales Mena.

Así las cosas, Pachón, de 32 años, dio el puntapié inicial en estas justas para Colombia, sin pasar por alto que Gustavo Alonso Alarcón Sirriya, de Chile, se hizo con una presea similar.

Cabe recordar que el esgrimista en mención también está inscrito para la prueba en equipos de la misma modalidad, siendo competencias que se cumplirán el domingo 26 de junio y el martes 28 del mismo mes.

Es menester que en la primera jornada solo habrá esta modalidad, mientras para el segundo día, además de la inauguración, se contará con seis disciplinas (baloncesto, bowling, ciclismo en ruta, ecuestre, esgrima -espada y sable individual- y voleibol).

 

Category