Conozca el formato del torneo de la Liga Colombiana para el año 2022
Siguen los cambios en la Liga Colombiana, clubes del FPC proponen cambiar el formato de la Liga a un año y el campeón sería el que más puntaje consiga en el todos contra todos.

La liga colombiana en su segundo semestre está a punto de terminar, los cuadrangulares finales están a la vuelta de la esquina y pronto se conocerá al nuevo campeón. Sin embargo, clubes de Primera División ya tienen en mente un cambio de formato para la Liga del próximo año.

Los clubes que comandan esta iniciativa, pretenden que sea al más estilo europeo. Es decir que el campeonato comience en agosto y finalice en agosto de 2023. Del mismo modo, los partidos se jugarían solo los fines de semana, con el fin de darle espacio a los torneos internacionales y a la Copa Colombia, entre semana.

Asimismo, el cambio de formato igualaría el mercado de fichajes entre Colombia y Europa y tendría mayor orden durante la temporada. La propuesta, nace porque según directivos no hay tiempo para realizar dos torneos para el 2022, por varios factores, en especial por el Mundial de Catar, que se realizará a finales del año.

“Es una posibilidad, tengo que consultarlo porque quienes toman la decisión son los clubes, pero teniendo en cuenta lo apretado que está el calendario con Copa América Femenina, elecciones en Colombia y Mundial de fútbol es necesario, una de las posibilidades es tener un torneo de un año”, señaló Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor.

Por otra parte, la Liga Femenina también tendrían cambios y se jugarían dos campeonatos en el mismo año. Por su parte, el VAR sería utilizado en todos los partidos de la competición. Además, la Superliga también tendría cambios y enfrentaría al campeón de la Liga y Copa.

Finalmente, el descenso sí quedará de la siguiente manera. En primera medida, se tomarán como referencia los tres años anteriores de los clubes en Primera División para construir su promedio. Sin embargo, los clubes que no tengan tres años en Primera construirán su promedio contando el tiempo que llevan compitiendo de la misma, los dos clubes que tengan el puntaje más bajo descenderán a la Segunda División.

Creditos foto
Dimayor
Category

Horóscopo

Publicado2022-08-12

El mercado de fichajes en Europa aún no se ha cerrado y a falta de casi tres semanas para que eso pase, Yerry Mina podría verse afectado y salir en las próxi

Video juegos

Publicado2022-08-12

El mercado de fichajes en Europa aún no se ha cerrado y a falta de casi tres semanas para que eso pase, Yerry Mina podría verse afectado y salir en las próxi