Edison Realpe Mora, nuevo secretario del Deporte en Nariño

Alexander Realpe

La Secretaría del Deporte de Nariño quedó en manos del joven deportista y dirigente pastuso, Edison Alexander Realpe Mora, quien con 31 años de edad reemplaza en el cargo a Ricardo Muñoz, quien salió de la entidad en septiembre pasado.

Es de recordar que como encargados estuvieron Carlos Chávez Mora y Juan Pablo Llanos.

El nuevo secretario del Deporte es licenciado en Educación Física de la Universidad Cesmag, además de contar con una especialización en entrenamiento deportivo en la Escuela Nacional del Deporte. Además, tiene diplomados en educación física dirigida musicalizada, en metodología deportiva y administración deportiva, entre otros.

Trabajó en Coldeportes Nacional (2013-2015), estuvo en la Gobernación del Huila como coordinar de actividad física. En 2018 ingresó a la Gobernación de Nariño con miras a los Juegos Nacionales y Paranacionales Bolívar 2019. Al siguiente año fue metodólogo a la par de coordinar el programa de Hábitos y Estilos de Vida Saludable Zarandéate Mi Nariño 2020, conjuntamente con el Ministerio del Deporte.

Alex Realpe contará con un equipo de trabajo enfocado en diferentes áreas de cara a los Juegos Nacionales 2023 en el Eje Cafetero.

 

Experiencia y trabajo

 

El nuevo funcionario agradeció al gobernador de Nariño por su designación, manifestando que “le apuesta a la gente joven. Soy una persona comprometida con el deporte y asumiendo este reto con toda la experiencia, la responsabilidad y obviamente el amor al deporte de Nariño”.

Realpe ya venía trabajando en el deporte de Nariño como gestor de Zarandéate Nariño y como metodólogo de la entidad.

 “Teníamos el programa de Hábitos de vida saludable, el de Vías activas y saludables, estuvimos en la parte administrativa, como en el proceso de Juegos Nacionales 2015-2019 como metodólogo deportivo en las diferentes ligas de los distintos deportes que participaron en su momento en Cartagena”, añadió.

“La confianza que nos da la Administración seccional la vamos a retribuir con trabajo y al día a día vamos a demostrar que el deporte en Nariño va a ir creciendo. Si bien es cierto nos da un poco de sorpresa, pero la experiencia la tenemos. El equipo de trabajo que estamos conformando es muy fuerte y en este momento estamos realizando empalmes para recibir la secretaría con el buen manejo que le han dado mis antecesores”, puntualizó.

 

Category