El atletismo retomó torneos en Sandoná

En la competencia que se cumplió en Sandoná en la categoría libre varones se impuso Luis Mueses, seguido de Mauricio Pinchao y Eimer Cárdenas.

Los atletas Luis Gilberto Mueses de Ipiales y María Dayana Merchancano de Tangua, ganaron el primer Trail 10K Ruta del Café que se corrió por carreteras y caminos del corregimiento de Santa Bárbara, municipio de Sandoná.

En la categoría libre varones se impuso Luis Mueses con un tiempo de 1 hora 0 minutos 41 segundos, seguido de Mauricio Pinchao y Eimer Cárdenas. En la categoría libre damas el triunfo fue para María Merchancano con un tiempo de 1 hora 29 minutos 12 segundos, escoltada por Silvia Mipaz y Lizeth Ahumada.

Un total de 168 atletas terminaron el recorrido, informó el líder del comité organizador Jimmy Acosta Cabrera. Inicialmente se habían inscrito 184 personas.

Los deportistas salieron desde la calle principal de Santa Bárbara entre el polideportivo y el salón comunal. Hicieron el primer tramo por la vía de acceso hasta llegar a la vía Circunvalar Galeras y luego por esta hasta tomar el camino de descenso a las fincas cafeteras cercanas al río Chacaguaico.

Luego realizaron una pequeña travesía para tomar el camino de ascenso por una ‘cuchilla’, que tiene un pequeño descanso hasta afrontar el camino empedrado hasta llegar nuevamente a la vía Circunvalar Galeras.

El último tramo fue por algunas vías aledañas al poblado para terminar frente al salón comunal, en donde estuvieron unas alfombras conectadas a un reloj electrónico y a unos equipos de cómputo que registraron la ubicación y el tiempo de cada atleta en su respectiva categoría.

Category