El Pasto busca sumar puntos de local ante Águilas Doradas

La nómina del Deportivo Pasto realizó sus prácticas para enfrentar hoy a Junior en el estadio Metropolitano de Barranquilla a las 4:00 de la tarde. En uno de los entrenamientos en el estadio Libertad aparecen Diego Giraldo, Alejandro Barbaro, Camilo Ayala, el asistente Pedro Álzate, ente otros.

Deportivo Pasto prepara su partido válido por la fecha número 18 del campeonato de primera división del fútbol profesional colombiano ante Águilas Doradas, en compromiso que se llevará a cabo hoy en el estadio Libertad a partir de las 8:00 de la noche.

Los dirigidos por el profesor Flabio Torres suman 15 unidades y buscarán una victoria en condición de local, teniendo en cuenta que los dos últimos partidos jugando en la capital del departamento de Nariño, el conjunto volcánico se impuso en ambos cotejos por la mínima diferencia ante Deportes Quindío y Atlético Huila respectivamente.

El departamento médico de la institución pastusa, a cargo de Omar Benavides, señalo qué, de momento, los jugadores Pedro Valoyes, quien sufrio una ruptura de ligamento cruzado de la rodilla izquierda y Sebastián Villota, con ruptura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, mantienen su proceso de recuperación post quirúrgica y fortalecimiento muscular, mientras qué, Alejandro Barbáro, desarrolla la etapa intermedia de su recuperación tras sufrir una contractura muscular. El resto del plantel está disponible.

para enfrentar este encuentro por la el campeonato de fútbol profesional colombiano, el equipo nariñense dispuso de un plan de trabajo semanal que dispuso el cuerpo técnico para el grupo que ya se encuentra en la ciudad de San Juan de Pasto , tras haber disputado en Barranquilla la fecha 17 del certamen local, en donde en el transcurso de la semana se tuvo un plan regenerativo funcional, fFísico muscular, un trabajo técnico táctico para finalizar con táctica fija y finalmente un proceso de concentración para enfrentar a Aguilas Doradas en el estadio Libertad.

 

Estadísticas

En el plano estadístico el Deportivo Pasto solo ha ganado uno de sus 20 enfrentamientos ante Águilas Doradas en la máxima categoría con 8 empates y  11 derrotas. El conjunto local aún no ha ganado como local ante ellos ya que se tiene 4 empates y 5 derrotas.

El equipo Volcánico ganó sus últimos dos partidos como local en el torneo y busca ganar tres por primera vez desde agosto-septiembre de 2019, señalando que de los 12 partidos del torneo que Deportivo Pasto recibió al menos un gol, solo pudo llevarse el triunfo en uno de ellos.

En la parte individual Jeison Quiñones, ha bloqueado 21 remates en la Liga siendo el líder del torneo en el indicador, minetras que por parte de los visitantes, Christian Marrugo, tiene el mejor promedio, entre los futbolistas que disputaron al menos 10 partidos, de pases para remates de sus compañeros.

 

Derrota en Barranquilla

En el último encuentro del equipo nariñense, cayó ante Junior de Barranquilla 2-1 con anotaciones de Luis 'cariaco' González y Carmelo Valencia para los Rojiblancos, mientras que  Kevin Rendón descontó por los Volcánicos.

Cuando empezaba el desespero en los pocos aficionados que se acercaron al estadio Metropolitano, Junior abrió el  marcador en el minuto 38. Fredy Hinestroza trató de hacerse un espacio al desbordar por la banda oriental hasta que lanzó un centro, sin embargo, el esférico fue despejado por un defensa que contó con tan mala suerte que el balón le quedó a Luis 'cariaco' González. El mediocampista no perdió tiempo y con un fuerte remate de zurda logró el 1-0.

La alegría duró muy poco, ya que un minuto después, Kevin Rendón empató al beneficiarse de un mal rechazo de Germán Mera al centro del campo. El volante nariñense sorprendió con un mordido disparo que desubicó a Sebastián Viera para irse al fondo de la red.

En el segundo tiempo al minuto 71, Luis 'cariaco' González fue nuevamente protagonista al dominar el esférico en el centro de la cancha y al tener el espacio suficiente, levantó la cabeza y envió un centro al área con destino de Carmelo Valencia, quien con un potente golpe de cabeza logró el 2-1.

 

Calendario

El equipo del sur del país, cerrará su participación en la liga colombiana enfrentando los últimos 3 partidos que dictamina la agenda deportiva de la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano – Dimayor de la siguiente manera, en la fecha 18 recibe a AGuilas Doradas, en la jornada 19 visitará al América de Cali y finalizará recibiendo al Independiente Medellín en el estadio Libertad.

 

Fortalecer las categorías menores

Con respecto al proyecto Vinotinto y Oro, que trae jugadores de esta escuela al Deportivo Pasto, el técnico Flabio Torres manifestó que este club de Bogotá tiene cinco años de trabajo, “estuve todo el primer semestre con ellos por lo que conozco bien a los jugadores que ellos tienen y en un principio a algunos de ellos los lleve a principio de año que tiene proyección, por lo que diría que es uno de los clubes que mejor trabaja con las divisiones inferiores en el país”.

Agregó que son jugadores que vienen preparados para enfrentar estos retos, en estos momentos no se ha oficializado el acuerdo entre los dos equipos, si bien es cierto se hizo una reunión con el presidente, “se tiene jugadores de toda Colombia, inclusive de Tumaco, con respecto a jugadores de la región encontramos algunos jugadores en la sub 20 la cual se tiene que retomar, lo mismo que la sub 17 que viene trabajando con el técnico Diego Dulce, por lo que queremos reactivar las categorías menores para participar en los campeonatos más importantes del país”, puntualizó.

Es de recordar que el cuadro local está en el séptimo puesto con 25 puntos y tiene 6 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 15 unidades y se coloca en el décimo séptimo lugar en el torneo.

Category

Espectáculo

Publicado2022-06-26

El Zenit de San Petersburgo viene de firmar una temporada importante en la Liga Premier de Rusia, al hacerse con el título en la edición 2021-22, y t

Horóscopo

Publicado2022-06-26

El Zenit de San Petersburgo viene de firmar una temporada importante en la Liga Premier de Rusia, al hacerse con el título en la edición 2021-22, y t

Video juegos

Publicado2022-06-26

El Zenit de San Petersburgo viene de firmar una temporada importante en la Liga Premier de Rusia, al hacerse con el título en la edición 2021-22, y t