Formato del Mundial no se va a modificar
Ramón Jesurún, directivo.

Revuelo causó en Sudamérica la versión que señalaba que el formato de las próximas Eliminatorias al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026 cambiaría y se dejarían de disputar las 18 jornadas acostumbradas con partidos de ida y vuelta.

Ante lo informado, medios locales señalaron que lo dicho no es correcto y el sistema de juego seguirá siendo el mismo, señalando que Gonzalo Belloso, quien habría filtrado la información, ya no hace parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol y lo planteado fue un proyecto que no tuvo acogida.

"Las clasificatorias no van a cambiar. Andan vendiendo un cuento que disque las clasificatorias van a cambiar. Fue un proyecto. Lo dijo Gonzalo Belloso, él ya no hace parte de la Conmebol, lo reemplazó Nery Pumpido", señalaron.

Aseguraron que tras leer la prensa internacional le consultó a Ramón Jesurúm el tema. El directivo lo descartó y al mismo tiempo le ratificó que las eliminatorias se jugarán como se han venido disputando.

"Las clasificatorias van a ser las mismas. Desde la FCF se me dijo que en un comité de Conmebol habían llegado a la conclusión que lo mejor era no cambiar el formato. Chile ya vendió sus derechos de televisión, vendió 18 partidos".

Por otro lado, el comunicado explicó que la idea de cambiar el sistema fue de los jugadores y no de los directivos. "La idea es de los jugadores, pero los directivos ya tomaron la decisión de mantener el formato".

Finalmente, defendieron la versión de Jesurún al catalogarlo como un miembro activo y con poder en la Conmebol. "El presidente de la FCF es miembro activo, de plena confianza en Conmebol y con mucho poder. Si el señor Ramón Jesurún me confirma que las clasificatorias serán iguales a como se han jugado hasta ahora, con partidos de ida y vuelta, 18 en total", añadieron.

Category

Horóscopo

Publicado2022-08-14

En el marco del campeonato de fútbol de los barrios surorientales se lleva a cabo el festival de escuelas deportivas, en donde se reúnen deportistas

Video juegos

Publicado2022-08-14

En el marco del campeonato de fútbol de los barrios surorientales se lleva a cabo el festival de escuelas deportivas, en donde se reúnen deportistas