Invitaron a Iván González a la Maratón de Chicago en octubre

Caracol

El atleta Iván González estará presente en su segunda maratón de grandes ligas, que es la Maratón de Chicago, la cual hace parte del circuito más importante del mundo en pruebas de 42.195 metros, el World Marathon Majors, el 10 de octubre.

El bogotano, quien en el pasado mes de diciembre batió el récord nacional de maratón después de 24 años, aparece en la lista élite del maratón norteamericano junto a los también latinos Derlys Ayala, de Paraguay; Willy Canchanya, de Perú, y el colombiano Jhon Tello.

“Estoy muy feliz por la confirmación de mi participación en la Maratón de Chicago, es uno de los más importantes del mundo. Es un sueño, es un maratón muy rápido, totalmente plano, el clima es bueno para 42 kilómetros. Mi objetivo es buscar mi marca personal y récord nacional” afirmó el bogotano del Equipo Porvenir, quien hace pocos días ganó la Carrera Mompox 10K, en el Bolívar.

Su registro personal en el debut del maratón (2:11:07), marca colombiana que fue batida por su compañero de equipo, Jeisson Suárez (2:10:51) en abril del presente año, y su presencia en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio, aunque con retiro, fueron cartas importantes presentadas por su mánager, el mexicano Leonardo Manzano, para acceder al prestigioso listado élite de la carrera en la Ciudad de Los Vientos.

El Maratón de Chicago, que espera 35.000 corredores de todo el mundo, anunció que los corredores inscritos en su evento deberán presentar evidencia de vacunación completa o una prueba negativa anti Covid-19 efectuada durante las 72 horas previas a la fecha de la carrera para poder participar.

Los otros 5 ‘Maratones Mayores’ programados para el otoño: Berlín, Boston, Londres, Tokio y Nueva York aún no han informado sus requisitos anti Covid-19, aunque el Maratón de Boston anunció que podría pedir a los corredores hasta dos pruebas negativas anti Covid-19 previas a la fecha de la carrera.

Con información de Correcaminos Colombia

Category