Ipialeña fue protagonista en ranking de patinaje en Pasto
Valery Correa

En el marco del ranking departamental de patinaje que tuvo como escenario la capital de Nariño se destacó la deportista que hace parte del Team Violetta de Ipiales, Valery Correa.

La joven patinadores consiguió tres medallas de oro en el evento organizado por la liga departamental de esta disciplina deportiva en las pruebas de critérium 1200 metros, fondo de ruta y habilidad.

Valery Correa, quien es estudiante de sexto grado de la Institución Educativa Gabriel García, demostró sus habilidades ante un gran número de participantes en esta prueba con congregó a los mejores exponentes del patinaje de Nariño.

Una de las figuras que se hizo presente en este evento deportivo fue la destacada patinadora Wendy Giraldo, quien manifestó que esta fue una buena oportunidad para mostrar el talento y poder participar en los eventos nacionales.

Giraldo, quien proviene de la vecina República de Venezuela y que hace cuatro años se radico en el departamento de Nariño, manifestó que “gracias a Dios durante este tiempo se ha consolidado un proyecto deportivo exitoso junto al técnico Juan Gabriel Hernández, se ha tenido buenos resultados y con la convocatoria al nacional”.

La destacada patinadora manifestó que  desde Venezuela venia practicando esta disciplina deportiva y ya son siete años de practicar el patinaje y a pesar de iniciar a los 14 años ya se han conseguido buenos resultados.

“Me desempeño en las pruebas de velocidad cortas como los 100 y 200 metros y estoy muy agradecida con la acogida por parte de la comunidad deportiva de Pasto, en donde es fundamental para el rendimiento deportivo. Ahora me estoy preparando para los próximos Juegos Nacionales y como vamos creo que Nariño tendrá una buena representación en estas justas nacionales”, puntualizó.

La patinadora destaco el trabajo de su entrenador Juan Gabriel Hernández, quien lleva un proceso deportivo de más de cuatro años y en donde se ha logrado importantes resultados.

 

Category

Horóscopo

Publicado2022-08-14

En el marco del campeonato de fútbol de los barrios surorientales se lleva a cabo el festival de escuelas deportivas, en donde se reúnen deportistas

Video juegos

Publicado2022-08-14

En el marco del campeonato de fútbol de los barrios surorientales se lleva a cabo el festival de escuelas deportivas, en donde se reúnen deportistas