La danza deportiva se impone en Pasto

En la categoría avanzados el grupo Horus Proyecto, conformado por (de izquierda a derecha) Sara Angulo, Juan Romo, Miguel Naspucil, Ángela Velásquez, Sara López y Daniel Martínez, impulsa la danza deportiva en Pasto.

Todo un espectáculo de baile y puesta en escena fue la realización del Coreografit Dance, evento que organizó los gimnasios de Comfamiliar de Nariño en el auditorio del Centro Cultural Agustín Agualongo del parque Chapalito.

En este evento se contó con un total de 90 participantes, divididos en 8 grupos y 2 categorías, quienes tomaron partida en este certamen de grupos coreográficos.

Se pretende este año realizar este evento de talla nacional e influenciar a los ciudadanos, entre ellos población joven del departamento de Nariño y otras regiones del país, para que tomen partida en estos espacios y así promover una vida saludable y el buen uso del tiempo libre.

El administrador de los gimnasios de Comfamiliar de Nariño, Álvaro Portilla, indicó que con esta iniciativa se premió a los grupos coreográficos y se impulsa una vida saludable por medio del baile.

“Se trató de una competencia en la que participaron grupos de baile de Pasto y uno de Ipiales. Cada colectivo realizó una coreografía y se premió a la categoría básico y avanzados”, indicó Portilla.

Los organizadores manifestaron que con esta clase de eventos se demuestra el talento que tiene el municipio capital, en donde se destacó la elaboración de los atuendos y por supuesto de las coreografías.

Cada año va tomando más fuerza este evento, en donde se combina la danza y el deporte. Los grupos se van preparando de mejor manera para enfrentar esta competencia. Esperamos que el próximo año se tenga la presencia de agrupaciones, no solo del departamento, sino de todo el país”, añadieron.

Category