La Selección Colombia femenina enfrentará a Argentina en amistosos

Selección Colombia femenina.

La Federación Colombiana de Fútbol, reveló que la Selección Colombia Femenina, los próximos 20 y 23 de febrero estará enfrentando dos juegos amistosos contra la Selección Argentina, en territorio colombiano.

Los partidos son de preparación de cara a la Copa América, debido a que el conjunto cafetero, jugará el 20 en la ciudad de Cali y tres días después jugará otra vez contra la ‘albiceleste’ en la ciudad de Bucaramanga, dos ciudades que acogerán la competición.

Los duelos son determinantes para la preparación del equipo, ya que la ‘tricolor’ quiere tener un papel determinante en este torneo, para poder clasificarse a todas las competiciones oficiales de la FIFA en 2023.

Asimismo, el entrenador Nelson Abadía espera confirmar con el pasar de los días la lista de convocadas. En estos partidos amistosos se espera el regreso de jugadoras referentes como Isabella Echeverri y Natalia Gaitán, que desde los Juegos Panamericanos no han vuelto a la ‘tricolor’.

Es importante mencionar que la Selección Colombia se viene preparando para este importante torneo desde hace varios meses. El último amistoso de la Selección, se jugó en noviembre del 2021, donde Colombia derrotó dos veces a la Selección de Uruguay, también territorio colombiano.

Finalmente, la Dimayor dio a conocer el modelo de la Liga Femenina donde habrá 17 equipos, y los ocho clasificados disputarán partidos de ida y vuelta y conocer al equipo campeón. 

Creditos foto
Twitter @AUFfemenino
Category