América actúa en la Liga femenina con las jugadoras Natalia Giraldo, Alejandra Henao, Tatiana Castañeda, Angie Yantén, Leury Basanta, Diana Ospina, Carolina Pineda, Sara Martínez, Mariana Zamorano, Gabriela Rodríguez y Catalina Usme.

Independiente Santa Fe, Deportivo Pereira y América se sumaron a Deportivo Cali como los cuatro equipos semifinalistas de la Liga Femenina en Colombia.

Las primeras clasificadas fueron las 'azucareras', quienes eliminaron en cuartos de final a Millonarios con un global de 3-2 tras haberse impuesto 2-1 en la ida y empatar 1-1 en la vuelta.

El equipo vallecaucano enfrentará a Independiente Santa Fe. Las 'leonas' derrotaron con un contundente global 10-0 a Llaneros. Las capitalinas golearon 6-0 en la ida en Villavicencio y en la vuelta se impusieron 4-0.

Por otro lado, Deportivo Pereira supo conservar la ventaja de 1-0 lograda como local para dejar en el camino a Deportivo Independiente Medellín.

Finalmente, América de Cali venció 2-0 en la vuelta a Junior y con un global de 6-2 eliminó a Junior.

De tal manera que los cruces para semifinales quedaron conformados de la siguiente manera, el partido de ida será el 22 de mayo con los encuentros entre Deportivo Cali e Independiente Santa Fe y Deportivo Pereira frente a América de Cali

Los encuentros de vuelta quedaron programados para el 25 de mayo entre Independiente Santa Fe y Deportivo Cali y América de Cali frente a Deportivo Pereira en horarios por confirmar.

 

Category