Millonarios y Junior quieren asegurarse en los ocho

Macalister Silva y Gabriel Fuentes.

La Liga colombiana no para y cada vez se pone más apretada. Uno de los juegos más atractivos de la fecha 15 es Millonarios contra Junior, un duelo de equipos importantes y donde las dos escuadras esperan consolidarse en los ocho. El encuentro se disputará en el Campín a partir de las 08:10 pm.

Por un lado, está el equipo albiazul, que viene con la camiseta inflada tras derrotar a su clásico rival Santa Fe, en la jornada de clásicos. El equipo dirigido por Alberto Gamero, está parcialmente clasificado. No obstante, el ‘Embajador’ no quiere perderle el paso a Nacional en el liderato de este semestre, además su objetivo es seguir en la cima de la reclasificación.

Por otra parte, el Junior de Barranquilla viene en alza, ya que ha conseguido 2 victorias, 1 derrota y 1 empate. Este se ubica cuarto con 24 puntos. Sin embargo, el conjunto barranquillero, el historial en Bogotá no lo favorece. No obstante, una victoria para el equipo dirigido por Arturo Reyes, lo dejaría más tranquilo en su deseo de estar en los ocho mejores.

La última vez que los dos equipos se enfrentaron por Liga, fue en la controvertida semifinal del semestre anterior, donde el equipo azul, le ganó con un doblete del goleador Fernando Uribe. El global en dicho encuentro, quedó 4-3 a favor de Millonarios.

Del mismo modo, en las últimas cinco veces que se enfrentaron las escuadras, tanto de visitantes como de local, se dieron todos los resultados posibles. En este caso, el local acumula 1 victoria, mientras que la visita suma 3, en un partido terminaron igualados en el marcador.

Finalmente, cabe mencionar que, Millonarios recibió la autorización para tener un aforo del 75% en el estadio y se espera el ingreso total de ese aforo. Un partido llamativo y quien consiga la victoria, lo dejará con menos necesidades, es decir que su participación en las finales, estaría más que asegurada.

Creditos foto
Dimayor
Category