Nacional dio primer golpe en la final del fútbol colombiano
Nacional ganó en el juego de ida de la final del fútbol profesional colombiano con Kevin Mier, Yerson Candelo, Emanuel Olivera, Juan Cabal, Danovis Banguero, Jhon Duque, Sebastián Gómez, Yeison Guzmán, Dorlan Pabón, Daniel Mantilla y Jefferson Duque.

Nacional y Tolima jugaron la final de ida en la Liga. Los verdolagas y los Pijaos arrancaron el partido de manera muy pareja. Varias jugadas de ataque abrieron el encuentro desde los primeros minutos.

Los visitantes empezaron buscando las mejores opciones, Rangel, Palta e Ibargüen generaron algunas aproximaciones sobre la portería defendida por Kevin Mier.

Sin embargo, al minuto 23', Anderson Plata abrió el marcador para los visitantes. Una jugada a balón parado desde el tiro de esquina y un centro preciso de Daniel Cataño para la ventaja del Tolima.

A dos minutos del final de los primeros 45, Nacional logró empatar el compromiso un remate de Yerson Candelo mal despajado por Alexander Domínguez. En ese momento apareció Danovis Banguero para igualar las acciones.

Para la segunda parte, ambos conjuntos salieron con la intención de marcar la diferencia para llevarse la ventaja.

En el minuto 70 llegó la jugada del campeonato. Yerson Candelo convirtió un gol de antología para el equipo paisa. Una pérdida de Yohandry Orozco en zona de ataque para los visitantes y el lateral la clavó desde atrás de la mitad del campo.

Cuando el partido llegaba a sus minutos finales, Nacional amplió la ventaja. Al minuto 93' Una jugada rápida de contra terminó con la sentencia del partido. El Rifle Andrade puso el 3-1 definitivo.

La final de vuelta será el próximo domingo, 26 de junio, en el estadio Manuel Murillo Toro. El duelo será a las 7:00 p.m. en la capital tolimense.

 

Category