Nariñense consigue medalla de plata en sudamericano en Brasil

Una histórica presentación tuvo la deportista nariñense Luisa Galvis, al ganar medalla de plata en el sudamericano de muay thai en Brasil. La acompaña la campeona Ketelin Santos y el tercer lugar la ecuatoriana Diandar Colombo.

Una destacada actuación tuvo la practicante del arte marcial muay tahi, Luisa Galvis, al conseguir la medalla de plata en el Campeonato Sudamericano de esta modalidad que se cumplió en Río de Janeiro, Brasil, al caer en el último combate contra la experimentada contendora Ketelin Santos del país anfitrión.

La nariñense, que compitió en la categoría de los 49 a 51 kilogramos, hizo un gran esfuerzo, junto con su familia, para estar presente en esta competición y dejar en alto el nombre del país y por supuesto de Nariño en esta competencia que reunió a los mejores exponentes del muay tahi en el continente.

El entrenador César León manifestó que Luisa Galvis demostró su talento y pudo superar a las contendoras en la categoría juvenil y al conseguir el segundo puesto aseguró un cupo al Mundial de Tailandia que se tiene programado para diciembre del presente año.

“El combate final fue muy reñido y Luisa se enfrentó a la múltiple campeona sudamericana y latinoamericana como es la brasileña, pero se vio una buena pelea y la decisión fue para la deportista del país anfitrión”, explicó.

León manifestó que para estar presentes en esta competencia la familia de Luisa Galvis hizo un gran esfuerzo económico. Si bien es cierto se recibió un aporte de la Administración seccional, se viene solicitando la colaboración de las personas que puedan hacerlo y de este modo continuar impulsando la carrera de esta promesa del muay tahi.

“Primero tenemos que cubrir la deuda que nos dejó este viaje y después pensar en la presencia en el Mundial de Tailandia, es por eso que se habilitó una cuenta en Nequi, 3188641864, para quienes quieran apoyar la carrera de Luisa en esta disciplina deportiva”, explicó.

 

Inicios

 

Luisa Galvis hace parte de la academia Team León de Pasto, la cual tiene siete años de actividad y en donde los 40 alumnos, de los cuales tres son campeones nacionales, vienen trabajando para impulsar esta disciplina deportiva.

Para estar presente en Brasil la deportista pastusa logró su cupo después de disputar el campeonato nacional que se llevó a cabo en la capital de Nariño en donde se ubicó en el segundo puesto.

Category