Nariñense, protagonista en la Vuelta a Navarra

Dylber Cabrera, ciclista.

El pedalista nariñense oriundo del municipio de Pupiales, Dylber Cabrera, se viene preparando en carreteras de España en donde ha sido protagonista en la Vuelta a Navarra, competencia que finalizó el fin de semana.

El ciclista, que pertenece al equipo Construcciones Qoda, fue protagonista en la primera etapa al hacer parte de la fuga del día en una jornada rompepiernas, en donde el ciclista británico Oliver Knight (AVC Aix) se adjudicó la primera etapa de la 58ª edición de la Vuelta a Navarra después de imponerse con comodidad en un recorrido de 140 kilómetros con inicio y final en Sangüesa.

El británico se llevó el triunfo en una de las rondas más prestigiosas del panorama amateur español, superando a Mikel Mujica (Telcom-On Clima-Osés Const) y Álex Díaz (Baqué Cycling Team), quienes terminaron segundo y tercero, respectivamente.

Es de recordar que la ronda española regresa tras dos años de ausencia, inició con la presencia de cinco escarabajos, siendo Juan Camilo Castillo (Telcom-On Clima-Osés Const) el mejor colombiano de la jornada en la casilla 15. Mientras que Santiago Garzón (AVC Aix en Provence), no finalizó la fracción.

La fuga del día la protagonizó el colombiano Dylber Denylson Cabrera Fuentes (Construcciones Qoda), junto con Nathan Fontenay (AVC Aix), Aimar Erostarbe (Baqué Cycling Team) y Jakub Pilecek (Electro Alavesa Zuia).

El deportista nariñense, que reside en la vereda Piacun del municipio sureño de Pupiales, durante su estancia en España participará en las siguientes competiciones: Premio Eskaldun y Lendakari dentro del circuito vasco, además de cinco carreras dentro del circuito cantabro, Vuelta a Navarra y Circuito Montañés.

Loading

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Te Puede Interesar