La delegación de atletas del Club Pasto Running que corrió en Ecuador estuvo conformada por Jhon Achicanoy, Jorge Moncayo, Johana Bastidas, Lizeth Ahumada, Germán Gámez y Mauricio Benavides.

Una delegación de atletas nariñenses estuvo presente en la carrera atlética denominada Otavalo Trail Run, competencia que se desarrolló en la vecina República del Ecuador, dejando una buena impresión entre los amantes del deporte base.

Es así como un grupo de deportistas del Club Pasto Running, entre los cuales se destacaron Lizeth Ahumada con un segundo lugar en la categoría senior A, Germán Gámez segundo puesto en la categoría Master B y Johana Bastidas tercer puesto en la categoría senior B, junto a John Achicanoy, Jorge Moncayo y Mauricio Benavides dejaron en alto el nombre del departamento y de Colombia en tierras ecuatorianas.

Al respecto Lizeth Ahumada señaló que en esta ocasión se participó en una carrera de atletismo de montaña, en donde se tenían varias distancias.

 “La primera era de dos kilómetros más que todo para los niños, la segunda se tenían ocho kilómetros y la tercera tenía un tramo de 14 kilómetros, la cuarta 30 kilómetros y la distancia mayor era de 50 kilómetros”, explico.

Agregó que el grupo, conformado por seis atletas en diferentes categorías, participó en la distancia de los 50 kilómetros representando al departamento de Nariño, al Club Pasto Running.

 “La dificultad de la carrera era que se presentaba de moderada a alta, ya que se hizo un desnivel positivo de 1.400 metros llegando al punto más alto que fueron los 3.010 metros sobre el nivel del mar, destacando que fue en una modalidad individual”, añadió.

Para la premiación se tuvo un buen balance ya que tres de los deportistas se ubicaron en los primeros lugares.

 “La primera fue Johana Bastidas quien participó en la categoría senior B ocupando el tercer puesto en esta categoría. Por su parte Germán Gámez en la categoría master B se ubicó en el segundo lugar y mi persona, Lizeth Ahumada, participé en la categoría senior A ocupando la segunda posición, destacando la participación de Jorge Moncayo, Richard Benavides y Jhon Achicanoy, todos como representación del equipo Pasto Running”, añadió.

Lizeth Ahumada señaló que el próximo evento en el cual estarán presentes es el denominado Chicamocha Cañón Race, una exigente prueba de 80 kilómetros que bordean los paisajes del Cañón del Chicamocha, evento deportivo que está programado para el 25 de junio.

Category