Olimpiadas Paralímpicas se viven en Pasto

En las Olimpiadas Paralímpicas que se cumplen en la capital de Nariño participan (de izquierda a derecha) Byron Cuenca, Hamilton Burbano, Hugo Marulanda, Hernán Cadena y Pedro Padilla.

En la capital de Nariño se dio inicio a las Olimpiadas Paralímpicas, evento que reunió a 11 clubes y 7 fundaciones en la disciplina de natación.

La competencia, que se cumple bajo la organización de Pasto Deporte, tiene como escenario la piscina semiolímpica de Aranda en donde compitieron y se premiaron a deportistas con discapacidad física, intelectual y visual, en los estilos libre, espalda, pecho y mariposa.

Los organizadores de esta competencia señalaron que las olimpiadas se extendieron hasta finales del año pasado y en otros deportes, como tenis de mesa, tenis de campo, paratletismo, ajedrez, bolos, boccia, fútbol sala, paracycling y baloncesto en silla de ruedas, continuarán este año.

La directora de Pasto Deporte Claudia Marcela Cano Rodríguez, exaltó a los ganadores y en general a todos los competidores.

Es de señalar que este tipo de competencias creen profundamente en el poder del deporte para ayudar a todos los participantes a alcanzar su potencial y no excluye a ningún atleta por puntaje de clasificación; en cambio, se basa en esos puntos para separar a los atletas en divisiones de competencia justa con otros de habilidades similares.

Para estas justas deportivas la ‘excelencia’ de los atletas está en sus logros personales, un reflejo de lograr su máximo potencial, un objetivo al que todos pueden aspirar.

 

Category