Pasto debutó con derrota ante Millonarios en el Libertad

Deportivo Pasto cayó anoche de local 1-0 ante Millonarios en el arranque del Campeonato de Fútbol Profesional Colombiano y tuvo un amargo debut. En una acción del encuentro Camilo Ayala disputa el esférico con Andrés Llinas.

Deportivo Pasto no tuvo un buen arranque en la primera fecha del Liga 2022 siendo derrotado por Millonarios 1-0 anoche en el estadio Libertad con una solitaria anotación de Diego Herazo.

Las emociones llegaron de inmediato en la capital de Nariño, apenas transcurridos 50 segundos del encuentro, Álvaro Montero derribó en el área a Leiner Escalante y el juez, sin pensarlo, decretó pena máxima y aunque desde el VAR revisaron la acción, nada evitó el cobro local.

César Arias se hizo cargo del penalti, cruzó su remate y Álvaro Montero, corrigiendo su error, atajó. El balón quedó muerto en el área y Arias en segunda instancia quiso rematar, pero terminó errándole al esférico. De villano a héroe el golero embajador.

Tras el desperdició nariñense, Millonarios tomó el control del esférico y arrinconó a Pasto en su propio campo. Sin embargo, los 'embajadores' no encontraron el espacio para filtrar la pelota y habilitar al delantero Diego Herazo.

A los 30 minutos de juego surgió otra polémica. Mackalister Silva se lanzó para recuperar la posesión y el defensor Mateo Garavito lo pisó violentamente. La decisión en primera instancia fue amarilla, pero tras el llamado del VAR y una revisión eterna, el juez dejó al Pasto con un hombre menos.

Después de insistir, el equipo capitalino abrió el marcador en el minuto 37. Steven Vega sorprendió con un pase al interior del área, que fue aprovechado por Herazo, quien tras hacer una diagonal punteó el balón con su guayo izquierdo para mandarlo al fondo de la red y celebrar el 1-0.

 

Parte complementaria

 

Para la segunda parte, ambos entrenadores movieron sus bancos. En el local se fueron Escalante y el capitán Camilo Ayala por Yilson Rosales y Juan Camilo Roa; en la visita, se retiró Gómez e ingresó Jorge Rengifo.

Al 51 llegó una nueva aproximación azul. Mackalister recibió al borde del área, controló y sacó un sablazo que pasó apenas afuera del pórtico rival. Millonarios era único dueño del compromiso, manejaba todo a placer.

Las sustituciones aparecieron de nuevo pasada la hora de partido. Carlos Daniel Hidalgo y Robert Harrys llegaron al partido para el cuadro pastuso en lugar de Arias y Boné, en el embajador Yuber Quiñones entró por Ruíz, que por cierto se estrenaba con la ‘10’.

A cinco minutos del final, Rengifo cruzó un balón de banda a banda desde la izquierda. Quiñones recibió dentro del área, acomodó, prendió mecha y el balón se fue apenas arriba del travesaño.

​​Sobre el minuto 74 Felipe Ordoñez hizo su debut profesional con el cuadro nariñense reemplazando a Facundo Ospitaleche. Tras el resultado, el conjunto Embajador visitará en la fecha 2 a Atlético Bucaramanga, mientras que Deportivo Pasto jugará con Envigado.

 

Category