Pastuso, Esteban Timarán, es observado por el Pasto

Esteban Timaran

El futbolista pastuso Esteban Timarán Lasso de 20 años de edad, proveniente de una dinastía de jugadores de la capital de Nariño y quien actúa como volante ofensivo, inició su proceso para ser parte de la plantilla del Deportivo Pasto.

De esta manera al jugador nariñense se le abren las puertas del cuadro volcánico y es observado por el cuerpo técnico en cabeza de Flabio Torres, iniciando los trabajos con el grupo principal de jugadores.

Es de señalar que Timarán realizó estudios de bachillerato y secundarios en Manizales, capital del departamento de Caldas, su lugar de residencia durante mucho tiempo, aunque nació en Pasto.

Es de destacar que durante su corta carrera deportiva ha integrado selecciones de Manizales y Caldas, con las cuales logró títulos nacionales y obtuvo galardones de goleador.

El abrir las puertas a futbolistas nariñenses es lo que siempre se le ha pedido al Deportivo Pasto, algo que muy poco se ha dado en más de 25 años en el fútbol profesional y que con la inclusión del joven jugador se abra las posibilidades para que el talento de los deportistas de la región se dé a conocer.

 

La familia Timarán

 

Esteban Timarán Lasso proviene de la dinastía de jugadores como los hermanos Esteban y Cristian, quienes hicieron parte de ese glorioso Deportivo Pasto de 1995 y comienzos de 1996 en la Primera C.

Es de señalar que esa brillante campaña prácticamente le permitió al club dar el salto definitivo al fútbol profesional colombiano y estar en la élite del balompié nacional.

Sin la maravillosa actuación de esa generación de nariñenses tal vez no estuviéramos hablando hoy de un representativo nuestro en la élite del balompié nacional.

Junto a los Timarán brillaron en ese entonces Elbar Gallo, Víctor 'Vituco' Caicedo, Juan Carlos España, Jairo Enríquez, Jorge 'La Brocha' Vidal, Fernando Botina, Juan Pablo Santander, Ricardo 'Feculín' Rosero y Orlando 'Curiquinga' Delgado, entre otros.

Hablando de la dinastía de los Timarán, cómo olvidar al arquero 'Pacho' Timarán, un pastuso integrante de la selección Colombia en los Bolivarianos 1973.

 

Category