Quedan tres cupos y 9 equipos por los cuadrangulares finales

Hacen parte de la categoría Junior del equipo Pacific Ultimate Club, Luis Batioja, Yerlin Araujo, Miguel Montenegro, Jhon Eddy Caicedo, Darío Caicedo, Antony Caicedo, Sebastián Caldas, Jaider Portocarrero, Laura Romero, Melissa Quiñones, Yela Quiñones, Mónica Cuero, Iris Portocarrero y María Araujo.

Llegó la hora de las definiciones en la Liga y es momento de sacar la calculadora y lo claro es que hay cuatro equipos con cupo muy seguro: Tolima (38 puntos), Millonarios (38), Nacional (35) y Junior (32, y uno virtualmente clasificado, que es Independiente Medellín.

La verdadera discusión se está dando del quinto lugar hacia abajo, donde varios aspirantes aprovecharon las salidas en falso de equipos como Once Caldas (perdió 0-1 contra Cali), Envigado (lo goleó 0-4 Junior), Equidad (empató 1-1 contra Bucaramanga) y por supuesto América, con su derrota 1-0 contra Alianza, marcadores que apretaron la tabla a dos fechas del final. En términos concretos, hay 9 candidatos por 3 cupos a los cuadrangulares.

Por lo que según el análisis el llamado ‘número mágico’ bajó a 28 o 29 puntos, todo por cuenta del resultado adverso de América contra Alianza, en el Pascual Guerrero.

Así las cosas, los que tienen opción privilegiada son: Envigado (27, diferencia de gol 0), Equidad (26,+4), Alianza (26, +1) y el lote de los que tienen 25 unidades: Santa Fe (+3), Once Caldas (+2) y Bucaramanga (-1), seguidos por Águilas (24, -8). Pero ojo que matemáticamente hay opciones para Pereira (22, -2) y hasta Jaguares (21, -8). El pecado de estos tres últimos es la defensa, pues con diferencia de gol negativa tienen las de perder con sus rivales de arriba.

 

 

 

Loading

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Te Puede Interesar