Las 5 Herramientas indispensables para trabajar remoto en 2022
Trabajo en casa.

El trabajo remoto es algo que llegó para quedarse porque nos permite aplicar desde Colombia por empleos en cualquier lugar del mundo. Por ello hoy traemos para ti las 5 herramientas indispensables para trabajar remoto en 2022. Este listado va desde el momento en el que decides crear tu CV hasta que tienes que gestionar el proyecto y comunicarte con tus pares para cumplir con los requerimientos del mismo.

Una vez que tomas la decisión de tomar nuevas oportunidades laborales hay que empezar desde 0, conocer tus habilidades y plasmarlas en una nueva Síntesis Curricular, en este apartado la mejor herramienta es la que nos proporciona Ejemplos-Curriculum  porque con su constructor de Curriculum nos ayuda a saber cuál es la tendencia que se está utilizando al momento. Además, es de fácil configuración, rápido, versátil y con garantías de profesionalidad y optimización como reza su página de inicio.

Correo electrónico

Ya cumplimos con el primer paso, crear nuestro nuevo CV. Ahora es momento de darlo a conocer y qué mejor manera de hacerlo que a través de nuestro correo electrónico. Para este apartado existen diversas compañías lideradas por Gmail y Outlook, sin embargo, debes usar la que más se adapte a lo que buscas y cual va de la mano con tu perfil profesional. Para el correo electrónico es importante usar un nombre profesional, puede ser tu nombre o algo que tenga que ver con tu perfil laboral.

Google Drive

Algo esencial para el trabajo remoto es Google Drive, con él puedes redactar artículos si esa es tu profesión, hacer trabajos en Excel o cualquier temática similar en una herramienta que te permite compartir tu trabajo únicamente con las personas que deseas. Esta herramienta funge como el sitio en donde estarán todos nuestros trabajos encadenados con nuestro empleador.

Notion

Para las personas que trabajan remoto la mejor herramienta de gestión y planificación es Notion, en ella tanto el empleado como sus supervisores pueden realizar la planificación semanal, mensual y hasta anual de las funciones de cada uno y hacer un tracking de cómo van dichas asignaciones. Las tareas van dentro de un cuadro en el cual se va actualizando el status desde No Status pasando por “En proceso” y culminando con “Finalizado”. En Notion puedes agregar links de drive por si vas a anexar trabajos o de otras plataformas hechas para otro tipo de funcionalidades.

Whatsapp Web

Esta herramienta en realidad puede ser usada tanto en versión web como en la versión móvil, pero para más comodidad mientras realizas tu trabajo la mejor opción es la versión web. Esta herramienta quizás no es tan indispensable como las otras, pero sirve para mantener una comunicación más fresca y más fluida. Es cierto que por el correo también se puede establecer comunicación entre empleado y supervisor, pero no de una manera tan directa como whatsapp te lo permite. Esta herramienta parece ser que dejará de funcionar en ciertos computadores, te invitamos a que conozcas cuales son y porque esta medida en nuestra reseña “WhatsApp Web anunció que dejará de funcionar en varios computadores”.

Herramientas de comunicación y gestión para trabajar de manera remota hay muchas, pero no cabe duda que estas 5 son algunas de las más importantes y no puedes dejarlas de lado para tener proyectos destacados.

Creditos foto
Google
Category

Horóscopo

Publicado2022-08-14

En el marco del campeonato de fútbol de los barrios surorientales se lleva a cabo el festival de escuelas deportivas, en donde se reúnen deportistas

Video juegos

Publicado2022-08-14

En el marco del campeonato de fútbol de los barrios surorientales se lleva a cabo el festival de escuelas deportivas, en donde se reúnen deportistas