¿Es importante un cambio de look? Sho Otsuki el peluquero japonés que cambia vidas con solo un par de tijeras

Daroart

Los cambios personales internos también encuentran una insospechada vía de expresión a través de la melena. El último año hemos asistido a comentados cambios de ‘look’ que psicológica y sociológicamente tienen un significado más allá del recurso estético

Coco Chanel no se equivocaba cuando dijo: “Una mujer que se corta el cabello está a punto de cambiar su vida”. En el último año la conexión pelo-emociones ha sido más evidente que nunca. Ha habido cambios de imagen célebres, pero muchos anónimos que respondían, en su mayoría, al mismo patrón psicológico. No eran meras variaciones estéticas, sino la expresión de una transformación interior marcada por las circunstancias. “Todo lo que surge dentro del ser humano se refleja en el exterior. No es banal ni casual cómo viste alguien, cómo se mueve o cómo se corta el pelo. Buscamos aquello que nos hace sentir bien y si un cambio de look ayuda a que un proceso interior vaya mejor, eso es lo importante.

Aunque no lo parezca, el cabello es realmente importante para muchas personas, pues todo puede cambiar para ellas si lo tiñen de un color diferente, lo cortan o incluso si agregan extensiones para hacerlo más largo. Por desgracia, muy pocas saben cómo cuidarlo de la manera correcta, por eso en los momentos de emergencia entran en acción los estilistas.

El peluquero japonés Sho Otsuki trabaja en el salón Diece de Tokio y es un experto al momento de hacer cambios radicales de cabello. Sho logra que las personas se vean totalmente diferentes con un simple corte y por eso es que se volvió una celebridad en las redes sociales. Además, demostró que un cambio de look es muy importante.

Category