Los narcotraficantes pretendían enviar marihuana a Tumaco cuando unidades de Policía adscritas a la Metropolitana San Juan de Pasto ubicaron cierta cantidad de droga, que fue incautada.
El estupefaciente estaba escondido en una maleta de mujer y venía de la ciudad de Cali.
Es así como en la capital de la Policía Metropolitana a través de su Seccional de Tránsito y Transporte logró incautar este cargamento de marihuana que tenía como destino la costa pacífica nariñense.
El operativo se llevó a cabo sobre la vía Rumichaca-Pasto en el sector conocido como El Placer, perteneciente al municipio de Yacuanquer, donde uniformados detuvieron una aerovan procedente de la ciudad de Cali para practicarle una inspección de rutina.
Al revisar la bodega encontraron una maleta de color fucsia en cuyo interior, además de algunas prendas de vestir femeninas, había 29 paquetes de marihuana envueltos en cinta.
En este golpe certero a las estructuras delincuenciales, dedicadas al tráfico de estupefacientes en total se incautaron 52 kilos de este estupefaciente que pretendía llegar hasta Tumaco. En el momento de la incautación no fue posible identificar al dueño o dueña de la maleta.