Judicializan a hombres por tráfico de armas en Orito

Capturados

La Fiscalía General de la Nación solicitó a un juez de control de garantías cobijar con medida de aseguramiento en domicilio a dos hermanos identificados como José Leonardo Atencio Coronado y Leonardo José Atencio Colorado por ser presuntos responsables del delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones en concurso con amenaza en hechos presentados en el municipio de Orito.

Según las autoridades, los hechos que suscitaron la captura de estos dos sujetos se presentaron luego de que el pasado primero de enero en el barrio Las Palmas de Orito los imputados tenían un arma de fuego la cual utilizaron durante una riña para amenazar a unas personas con quienes sostenían una discusión fuerte en este sector.

Tras el llamado de la comunidad, la Policía Nacional intervino en la discusión y procedió a inspeccionar a los dos sujetos quienes tenían una pistola 9 milímetros marca Gluck. Ante esta situación, los acusados fueron capturados y puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Es importante tener en cuenta que durante las audiencias correspondientes no se allanaron cargos a los acusados, pero se interpuso una medida de reclusión en su lugar de domicilio. Las autoridades solicitaron a las comunidades de Orito denunciar cualquier tipo de acto que comprometa la paz y bienestar de las personas.

 

Category