Murieron 3 personas al caer camión a un abismo
Diego Benavides Yandun, víctima

En horas de la madrugada se presentó un grave accidente de tránsito en el llamado ‘Trampolín de la Muerte’, donde tres personas perdieron la vida, entre las víctimas se encuentran los transportadores de carga pesada Diego Benavides Yandun oriundo del municipio nariñense de Ipiales, quien al parecer conducía el camión y Jairo Castro nacido en el Putumayo, las autoridades todavía están en proceso de determinar el nombre de la tercera víctima fatal.

El terrible hecho se registró en la madrugada, en el sector La Virgen o Pepino, sobre el kilómetro 119 de la vía que de Mocoa conduce a Pasto. Según versiones preliminares el conductor del camión tipo turbo cargado con remesa que salió desde Pasto con destino a la población de la Hormiga, en el municipio del Valle del Guamuez ubicado en el Bajo Putumayo, habría perdido el control del vehículo cayendo a un abismo de unos 100 metros. Las primeras hipótesis indican que la neblina y el mal estado de la vía, habrían sido las causas del trágico suceso.

Se presume que el accidente ocurrió alrededor de las 5:00 de la mañana y que fue solo hasta las 8:00 a.m., que un motociclista que pasaba por el sector se dio cuenta que había esparcidos en el suelo elementos como huevos, frutas, verduras y hortalizas. Después de ser alertados, algunos conductores que transitaban por el sitio, observaron una huella continua, al detenerse y acercarse al filo del barranco se dieron cuenta de la presencia de un automotor entre la maleza del profundo precipicio.

De inmediato se comunicaron con las autoridades, al instante llegaron unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Mocoa, quien, en compañía de agentes de Policía de la seccional de Tránsito y Trasportes del Putumayo, confirmaron que se trataba de un carro el cual se encontraba en el fondo del abismo.

Después de esforzadas labores por parte de los organismos de socorro, debido a la agreste geografía del lugar, aproximadamente al mediodía, fueron rescatados los cuerpos de dos personas, al parecer la tercera víctima mortal se encontraba aprisionada entre las latas retorcidas del automotor.

Se pudo conocer que dos de las víctimas son oriundas de la ciudad de Ipiales, Diego Benavides y el cadáver aún sin identificar y la tercera persona es Jairo Guido Castro residente en La Hormiga, casco urbano del municipio del Valle del Guamuez, una de las versiones que manejan las autoridades, señala que estas dos personas fueron contratadas en Pasto, para trasladar los productos hacia el Putumayo.

Según sus familiares Jairo Guido Castro, era comerciante, residente de La Hormiga, quien viajaba constantemente al departamento de Nariño a comprar verduras y tubérculos para surtir diferentes ‘fruver’ del municipio y quién además era propietario, junto con su familia, de un granero ubicado frente a la Terminal de Transporte.

Otra de las víctimas es Diego Benavides Yandun quien al parecer iba conduciendo la turbo, hacia parte del gremio de camioneros y era oriundo de Ipiales en Nariño; la tercera víctima, quien era el ayudante, aún no ha podido ser identificada con certeza.  En esta ocasión el peligroso ‘Trampolín de la muerte’, enluta a tres familias de Nariño y Putumayo.

Category

Horóscopo

Publicado2022-08-14

En el marco del campeonato de fútbol de los barrios surorientales se lleva a cabo el festival de escuelas deportivas, en donde se reúnen deportistas

Video juegos

Publicado2022-08-14

En el marco del campeonato de fútbol de los barrios surorientales se lleva a cabo el festival de escuelas deportivas, en donde se reúnen deportistas